El presidente francés Emmanuel Macron abogó por un mundo donde se priorice el respeto a las leyes internacionales durante su reciente viaje a Vietnam, un país que ha sido afectado por la disputa comercial con Francia.

El mandatario francés Emmanuel Macron abogó este lunes por un mundo ordenado según las leyes en Vietnam, al comienzo de su visita a la región del sudeste asiático que se ve marcada por conflictos.

Por InfoArticulos

Lunes 26 de Mayo de 2025 - 10:01

El presidente francés Emmanuel Macron abogó por un mundo donde se priorice el respeto a las leyes internacionales durante su reciente viaje a Vietnam, un país que ha sido afectado por la disputa coEl presidente francés Emmanuel Macron abogó por un mundo donde se priorice el respeto a las leyes internacionales durante su reciente viaje a Vietnam, un país que ha sido afectado por la disputa co

El presidente francés Emmanuel Macron defendió este lunes un orden mundial 'basado en el derecho' en Vietnam, la primera etapa de su gira por el sudeste asiático marcada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Macron destacó los 'grandes desequilibrios' y el retorno de los discursos de intimidación que exigen actuar en conjunto para 'preservar un orden mundial basado en el derecho, una condición sine qua non para la prosperidad', en una comparecencia de prensa junto con su homólogo vietnamita, Luong Cuong.

El mandatario francés presentó a Francia como una alternativa fiable para Vietnam, que enfrenta las amenazas de Estados Unidos de imponer aranceles prohibitivos a sus exportaciones y, por otro lado, mantiene disputas territoriales con China, su aliado de larga data.

En Vietnam, la primera parada de una gira de seis días que también incluye Indonesia y Singapur, Macron destacó la visión compartida con Vietnam, un país de 100 millones de habitantes que registra un espectacular crecimiento.

El lunes se firmaron unos trece acuerdos, incluidos convenios de energía nuclear, un sector crucial para este país asiático muy dependiente de los combustibles fósiles, así como en materia de transporte y satélites.

'Se abre una nueva página', destacó el presidente de Francia, antigua potencia colonial.

En su primera visita a Vietnam, Macron se reunió durante la jornada con el secretario general del Partido Comunista, To Lam.

'Con Francia, tienen un amigo conocido, seguro y fiable (...) y en los tiempos que vivimos, esto tiene un gran valor', destacó Macron durante una reunión con To Lam, que tiene el cargo con mayor poder político en Vietnam.