El presidente estadounidense, Donald Trump, mantendrá una reunión con el líder sirio antes de dirigirse a Qatar como parte de su reciente visita a la región del Oriente Medio.

El presidente estadounidense Donald Trump programó una reunión con el líder sirio antes de dirigirse a Qatar, como parte de su reciente visita a la región del Oriente Medio.

Por InfoArticulos

Miércoles 14 de Mayo de 2025 - 07:44

El presidente estadounidense, Donald Trump, mantendrá una reunión con el líder sirio antes de dirigirse a Qatar como parte de su reciente visita a la región del Oriente Medio.. Foto: Redacción InEl presidente estadounidense, Donald Trump, mantendrá una reunión con el líder sirio antes de dirigirse a Qatar como parte de su reciente visita a la región del Oriente Medio.. Foto: Redacción In

El presidente Donald Trump ha defendido que aceptar un lujoso Boeing 747-8 como regalo de Qatar sería una idea inteligente desde el punto de vista fiscal para Washington. Sin embargo, los críticos sostienen que equivaldría a que un presidente acepte un regalo asombrosamente caro de un gobierno extranjero. El gobierno qatari ha apuntado que no se ha tomado una decisión final sobre el regalo. Trump ha indicado que renovaría el avión y que, tras su salida de la Casa Blanca, se donaría a su biblioteca presidencial. Dice que no lo usaría una vez que abandone el cargo. A primera hora del miércoles, el mandatario dijo en una publicación en redes sociales que el avión "es un regalo de una nación, Qatar, a la que hemos defendido con éxito durante muchos años". "¿Por qué debería nuestro ejército, y por lo tanto nuestros contribuyentes, verse obligados a pagar cientos de millones de dólares cuando pueden obtenerlo GRATIS de un país que quiere recompensarnos por un trabajo bien hecho?", añadió. "¡Este gran ahorro se destinará, en cambio, a HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ! Solo un TONTO no aceptaría este regalo en nombre de nuestro país." El presidente ha defendido que renovar el avión y donarlo a su biblioteca presidencial sería una forma inteligente de ahorrar dinero para el gobierno estadounidense. La nación petrolera está en el centro de una polémica por su oferta de regalar a Trump un lujoso Boeing 747-8 que Estados Unidos podría usar como Air Force One mientras Boeing construye nuevas versiones del avión.