El presidente estadounidense, Donald Trump, ha lanzado duras críticas hacia su homólogo sudafricano, acusándolo de cometer genocidio en contra de la población blanca del país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó una gran sorpresa este miércoles en el mandatario sudafricano Cyril Ramaphosa al mostrarle un video que pretende demostrar las alegaciones estadounidenses sobre un genocidio contra...

Por InfoArticulos

Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 23:35

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha lanzado duras críticas hacia su homólogo sudafricano, acusándolo de cometer genocidio en contra de la población blanca del país.. Foto: Redacción IEl presidente estadounidense, Donald Trump, ha lanzado duras críticas hacia su homólogo sudafricano, acusándolo de cometer genocidio en contra de la población blanca del país.. Foto: Redacción I

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, durante un encuentro oficial en la Casa Blanca al mostrarle un video que supuestamente demostraba las acusaciones estadounidenses de un genocidio contra personas blancas en el país africano.

Trump pidió apagar las luces para proyectar el video en una pantalla, afirmando que mostraba a políticos sudafricanos negros instando a la persecución de granjeros blancos.

"Les permiten tomar tierras y cuando toman las tierras, matan al agricultor blanco. Cuando matan al agricultor blanco, no les pasa nada", dijo Trump.

También exhibió recortes de prensa que, según él, respaldaban sus afirmaciones, aunque uno de ellos tenía una foto de la República Democrática del Congo.

Ramaphosa negó que su país esté confiscando tierras de agricultores blancos en el marco de una ley de expropiación aprobada en enero, con la que se pretende corregir la desigualdad histórica en la propiedad de la tierra.

El video concluyó con una protesta en Sudáfrica en la que se instalaron cruces blancas a lo largo de un camino rural para representar las muertes de agricultores, aunque Trump dijo erróneamente que representaban sus tumbas.

Ramaphosa pareció estar más preparado al mantener la calma y pidió mejorar las relaciones bilaterales. "Un gran éxito" El presidente sudafricano también intentó hacer un balance positivo de la reunión y dijo que espera que Trump participe de la cumbre del G-20 en Johannesburgo en noviembre.

Comentó que los dos gobernantes "no insistieron" en el asunto de la violencia contra las personas blancas durante el almuerzo y que los ministros de ambos países conversaron sobre temas comerciales.

Además comentó que no piensa que Trump creyera realmente que se estaba produciendo un genocidio a pesar del video: "Al final, creo que en su cabeza hay dudas e incredulidad sobre todo esto", dijo a periodistas.