El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que Estados Unidos está a punto de alcanzar un acuerdo sobre la energía nuclear con Irán.

EE.UU. está a punto de alcanzar un acuerdo nuclear con Irán, según declaraciones del presidente Trump.

Por InfoArticulos

Jueves 15 de Mayo de 2025 - 08:56

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que Estados Unidos está a punto de alcanzar un acuerdo sobre la energía nuclear con Irán.. Foto: Redacción InfoArticulosEl presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que Estados Unidos está a punto de alcanzar un acuerdo sobre la energía nuclear con Irán.. Foto: Redacción InfoArticulos

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que Estados Unidos está cerca de alcanzar un acuerdo nuclear con Irán. Según Trump, Teherán ha aceptado 'más o menos' los términos del acuerdo.

'Estamos en negociaciones muy serias con Irán para una paz duradera', dijo Trump durante su gira por el golfo Pérsico.

Una fuente iraní cercana a las negociaciones ha confirmado que aún quedan lagunas que salvar en las conversaciones con Estados Unidos.

Las nuevas conversaciones entre los negociadores iraníes y estadounidenses para resolver las disputas sobre el programa nuclear de Teherán terminaron en Omán el domingo con nuevas negociaciones previstas.

Aunque Teherán y Washington han dicho que prefieren la diplomacia para resolver el conflicto nuclear, que dura ya décadas, siguen profundamente divididos sobre varias líneas rojas que los negociadores tendrán que sortear para alcanzar un nuevo acuerdo y evitar futuras acciones militares.

El presidente de Irán ha reaccionado a los comentarios de Trump el martes llamando a Teherán la 'fuerza más destructiva' en Oriente Medio.

'Trump cree que puede sancionarnos y amenazarnos y luego hablar de derechos humanos. Todos los crímenes y la inestabilidad regional son causados por ellos (Estados Unidos)', dijo Masoud Pezeshkian.

Dirigentes estadounidenses han dicho públicamente que Irán debe detener el enriquecimiento de uranio, una postura que los iraníes han calificado de 'línea roja', afirmando que no renunciarán a lo que consideran su derecho a enriquecer uranio en suelo iraní.

Altos cargos iraníes también han expresado su disposición a reducir el nivel de enriquecimiento y la cantidad de uranio altamente enriquecido almacenado, pero no aceptarán unas reservas inferiores a la cantidad acordada en un acuerdo con las potencias mundiales en 2015.

La fuente iraní dijo que si bien Irán está dispuesto a ofrecer lo que considera concesiones, 'la cuestión es que Estados Unidos no está dispuesto a levantar sanciones importantes a cambio'.