El presidente de la institución alemana de moneda, destaca avances en el acuerdo sobre impuestos en la reunión de líderes del G7, pero asegura que aún hay mucho camino por recorrer.

El titular de la Bundesbank destaca avances en el debate sobre aranceles en la reunión de los siete principales países del mundo, pero asegura que aún hay mucho camino por recorrer.

Por InfoArticulos

Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 23:58

El presidente de la institución alemana de moneda, destaca avances en el acuerdo sobre impuestos en la reunión de líderes del G7, pero asegura que aún hay mucho camino por recorrer.. Foto: RedacciEl presidente de la institución alemana de moneda, destaca avances en el acuerdo sobre impuestos en la reunión de líderes del G7, pero asegura que aún hay mucho camino por recorrer.. Foto: Redacci

El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, declaró el miércoles a la televisión alemana desde la reunión del G7 en Canadá que se ha avanzado hacia una solución en el conflicto arancelario con Estados Unidos, pero destacó que todavía quedan obstáculos por superar.

En declaraciones a la cadena ARD, Nagel afirmó que Estados Unidos está mostrando una mayor comprensión hacia el punto de vista europeo y que ambas partes reconocen que los conflictos comerciales no tienen ganadores.

"Mi impresión aquí es que estamos empezando a acercarnos en ciertos temas, a entender mejor, pero todavía hay algunos obstáculos que superar. Por lo tanto, aún queda mucho trabajo por hacer", dijo Nagel. "También creo que la parte estadounidense entiende ahora mejor algunas cosas, y estoy un poco más confiado de lo que quizás estaba hace unos días".

El Consejo Alemán de Expertos Económicos recortó sus previsiones para la mayor economía de Europa, esperando que se estancara este año durante una "pronunciada fase de debilidad".

Nagel dijo que la proyección no fue una sorpresa, dada la incertidumbre de los aranceles. Destacó que el crecimiento del primer trimestre podría ser mejor de lo esperado, pero agregó que ve un empeoramiento del crecimiento en el segundo trimestre a medida que se sientan los efectos de la disputa arancelaria.