El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una nueva advertencia sobre posibles aranceles a productos electrónicos y a la Unión Europea, lo que ha generado inestabilidad en las bolsas de valores.

El mandatario advirtió sobre la posibilidad de aplicar un gravamen del 25% a los bienes del gigante tecnológico y del 50% a las mercancías provenientes del bloque.

Por InfoArticulos

Viernes 23 de Mayo de 2025 - 15:34

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una nueva advertencia sobre posibles aranceles a productos electrónicos y a la Unión Europea, lo que ha generado inestabilidad en las bolsasEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una nueva advertencia sobre posibles aranceles a productos electrónicos y a la Unión Europea, lo que ha generado inestabilidad en las bolsas

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha afirmado que la mayor parte de los socios comerciales importantes están negociando de buena fe con el país. Sin embargo, la Unión Europea (UE) no se ha mostrado dispuesta a avanzar en algunas de las exigencias de Trump, como el impuesto sobre el valor añadido, que la administración republicana considera una práctica comercial desleal. El comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis, ha dicho que el impuesto está fuera de la mesa de negociaciones. La UE cuestiona las cifras del déficit comercial de Estados Unidos con ella y señala 150.000 millones de euros (unos 160.000 millones de dólares), y finalmente 50.000 millones de euros si se integra el excedente comercial estadounidense en términos de servicios. Los aranceles aplicados a los productos europeos se elevan actualmente a una media de 12,5%, de los cuales 2,5% corresponden a lo que se cobraba antes del regreso de Trump a la Casa Blanca, y el 10% restante a lo impuesto por el mandatario desde el 2 de abril cuando anunció tasas recíprocas. El secretario del Tesoro ha afirmado que hay 18 socios comerciales importantes y, yo diría que, con la excepción de la UE, la mayoría están negociando de muy buena fe.