El precio del petróleo ha experimentado un aumento significativo debido a la expectativa de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El precio del petróleo ha aumentado debido a la expectativa de acuerdos entre Estados Unidos y China.

Por InfoArticulos

Jueves 8 de Mayo de 2025 - 07:14

El precio del petróleo ha experimentado un aumento significativo debido a la expectativa de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.. Foto: Redacción InfoArticulosEl precio del petróleo ha experimentado un aumento significativo debido a la expectativa de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.. Foto: Redacción InfoArticulos

El petróleo experimentó un aumento el jueves, apoyado por las esperanzas de un avance en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Los futuros del crudo Brent subieron 51 centavos, o un 0,8%, a 61,63 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate subió 57 centavos, o un 1%, a 58,64 dólares el barril.

La analista de mercado independiente Tina Teng destacó que el optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre EEUU y China es un factor primordial que apoya el repunte del mercado del petróleo. Las señales de una desescalada de la guerra comercial mejoraron la confianza del mercado, desencadenando un rebote de los precios del petróleo en un mercado sobrevendido.

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, se reunirá con el máximo responsable económico de China el 10 de mayo en Suiza para negociar sobre una guerra comercial que está perturbando la economía mundial. Los países son las dos mayores economías del mundo y es probable que las perturbaciones derivadas de su disputa comercial reduzcan el crecimiento del consumo de crudo.

La debilidad de la demanda limitó las ganancias de los precios del petróleo después de que la Reserva Federal mantuviera estables los tipos de interés, pero advirtiera sobre el aumento de la incertidumbre económica. La moneda estadounidense más fuerte hace que el petróleo denominado en dólares sea más caro para los tenedores de otras divisas y frena la demanda.

Los inventarios de gasolina en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, lo que avivó la preocupación de los analistas de que el consumo no aumente a medida que Estados Unidos se adentra en el periodo de demanda estival a finales de este mes. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, aumentarán su producción de petróleo, lo que añadirá presión a los precios.