El precio del petróleo ha experimentado un aumento, a pesar de las preocupaciones económicas y la posibilidad de que la OPEP aumente su producción.

El precio del petróleo sigue en aumento, a pesar de las preocupaciones económicas y la posibilidad de un aumento en la producción de la OPEP.

Por InfoArticulos

Lunes 28 de Abril de 2025 - 07:48

El precio del petróleo ha experimentado un aumento, a pesar de las preocupaciones económicas y la posibilidad de que la OPEP aumente su producción.. Foto: Redacción InfoArticulosEl precio del petróleo ha experimentado un aumento, a pesar de las preocupaciones económicas y la posibilidad de que la OPEP aumente su producción.. Foto: Redacción InfoArticulos

Los precios del petróleo subieron ligeramente en las primeras operaciones del lunes, pero siguieron afectados por la incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La perspectiva de que la OPEP+ aumente la oferta añadió más preocupación. Futuros del crudo Brent avanzaba 22 centavos a las 0429 GMT a 67,09 dólares por barril y el crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 24 centavos a 63,26 dólares el barril.

La ausencia de noticias está impulsando los precios del petróleo ligeramente al alza, mientras los operadores tienen posiciones cortas ante un posible aumento de la oferta de la OPEP+ a partir de la reunión del 5 de mayo y un importante aumento de la producción en Estados Unidos.

Se espera que algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados sugieran que el grupo acelere los aumentos de producción de petróleo por segundo mes consecutivo cuando se reúnan el 5 de mayo.

Las expectativas de sobreoferta y las preocupaciones sobre el impacto de los aranceles en la economía global provocaron que los precios del Brent y del WTI cayeran más de un 1% la semana pasada.

El mercado se ha visto sacudido por señales contradictorias del presidente estadounidense Donald Trump y de Pekín sobre los avances que se estaban logrando para desescalar una guerra comercial que amenaza con minar el crecimiento global.

Los actores del mercado seguirán atentos a un deshielo en la guerra comercial entre Estados Unidos y China como una oportunidad para comprar.