El precio del petróleo aumenta debido a las conversaciones entre Estados Unidos y China, mientras que la producción en el país norteamericano disminuye.
Por InfoArticulos
Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 13:09
El precio del petróleo ha aumentado debido a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que la producción petrolera en Estados Unidos disminuye.. Foto: Redacción InfoArtic
Los precios del petróleo han recortado sus ganancias el miércoles, pero suben por segunda sesión consecutiva, apoyados por el sentimiento positivo de los inversores sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China que se celebrarán este fin de semana y las señales de una menor producción de esquisto de Estados Unidos.
Los futuros del crudo Brent suben 38 centavos, o un 0,61%, a 62,53 dólares el barril a las 1126 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate sube 47 centavos, o un 0,8%, a 59,56 dólares el barril.
Estados Unidos y China tienen previsto reunirse en Suiza, lo que podría ser el primer paso hacia la resolución de una guerra comercial que perturba la economía mundial.
"Está claro que las esperanzas están puestas en las conversaciones comerciales", dijo Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB.
Ambos índices de referencia se desplomaron a mínimos de cuatro años esta semana después de que la OPEP+ decidió acelerar los aumentos de producción, avivando los temores de exceso de oferta en un momento en que los aranceles de Estados Unidos han aumentado las preocupaciones sobre la demanda.
Aun así, algunos productores estadounidenses han señalado que recortarán el gasto, advirtiendo de que la producción de petróleo del país podría haber tocado techo, lo que también está contribuyendo al repunte del mercado, según los analistas.
Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se producen tras semanas de escalada de tensiones que han visto cómo los aranceles sobre las importaciones de bienes entre las dos mayores economías del mundo se disparaban por encima del 100%.
"Sin embargo, se espera que persista la volatilidad y las subidas parecen limitadas, ya que la OPEP+ devolverá barriles al mercado más rápido de lo esperado y la política de Estados Unidos sigue siendo impredecible", dijo Tamas Varga, analista de PVM, una empresa de corretaje y consultoría.
Los datos del Gobierno estadounidense sobre las reservas se conocerán a las 1430 GMT. Los analistas encuestados por Reuters esperan, en promedio, una disminución de 800.000 barriles en las existencias de crudo de Estados Unidos para la semana pasada.
Las existencias de crudo cayeron en 4,5 millones de barriles en la semana que finalizó el 2 de mayo, dijeron fuentes del mercado, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API) del martes.