El precio del petróleo-crudo alcanzó su máximo en las últimas dos semanas debido a la reciente reducción de aranceles entre Estados Unidos y China.

El precio del petróleo-crudo alcanzó su máximo en las últimas dos semanas debido a la reciente reducción de aranceles entre Estados Unidos y China, según informa LA NACION.

Por InfoArticulos

Lunes 12 de Mayo de 2025 - 21:00

El precio del petróleo-crudo alcanzó su máximo en las últimas dos semanas debido a la reciente reducción de aranceles entre Estados Unidos y China.. Foto: Redacción InfoArticulosEl precio del petróleo-crudo alcanzó su máximo en las últimas dos semanas debido a la reciente reducción de aranceles entre Estados Unidos y China.. Foto: Redacción InfoArticulos

Los precios del petróleo subieron alrededor de un 1,5% el lunes, a máximos de dos semanas, después de que Estados Unidos y China acordaron reducir temporalmente los aranceles.

La decisión generó esperanzas de que se ponga fin a la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Los futuros del crudo Brent ganaron 1,05 dólares, o un 1,64%, a 64,96 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzaron 93 centavos, o un 1,52%, a 61,95 dólares.

Estados Unidos y China frenaron los aranceles, lo que provocó un fuerte aumento en las acciones de Wall Street, el dólar y los precios del crudo, ante la esperanza de que los dos mayores consumidores de petróleo del mundo puedan poner fin a una guerra comercial que ha avivado el temor a una recesión.

La gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos Adriana Kugler dijo que el acuerdo comercial podría hacer menos necesario que la Fed recorte las tasas de interés para estimular la economía. Esto presionó los precios del petróleo en las primeras operaciones, ya que unas tasas más bajas pueden impulsar la demanda de crudo.

En abril, los precios del petróleo cayeron a un mínimo de cuatro años, ante la preocupación por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que podría deprimir el crecimiento económico y la demanda de crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió aumentar la producción más de lo previsto, lo que también contribuyó a la caída en los precios del petróleo.

En Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, el gigante petrolero Aramco afirmó que espera que la demanda de petróleo se mantenga resistente este año y prevé un mayor potencial alcista si Washington y Pekín resuelven su disputa comercial.

Los precios del petróleo se vieron respaldados después de que la empresa energética noruega Equinor anunció la suspensión temporal de la producción del yacimiento Johan Castberg, en el mar értico de Barents, para realizar reparaciones.