El precio del oro disminuye debido a la disminución de su atractivo como inversión segura, gracias a la reducción de la tensión entre Estados Unidos y China, según informa LA NACION.
Por InfoArticulos
Lunes 28 de Abril de 2025 - 07:42
El precio del oro disminuye debido a una menor demanda como inversión segura, en un contexto de relativa estabilidad en las relaciones entre Estados Unidos y China.. Foto: Redacción InfoArticulos
El oro experimentó una caída el lunes debido a que la relativa mejora en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China aumentó el apetito de los inversores hacia activos de riesgo, lo que redujo la demanda de activos refugio como los lingotes. Además, la fortaleza del dólar ejerció presión adicional.
El precio del oro al contado cayó un 0,8%, hasta alcanzar los $3.292,43 por onza a las 0431 GMT. Los lingotes habían alcanzado un máximo histórico de $3.500,05 el 22 de abril.
Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,2% hasta llegar a los $3.303,70. El dólar aumentó un 0,2% frente a una cesta de divisas, lo que hizo que el lingote se volviera más caro para los compradores extranjeros.
Según el analista jefe de mercado de KCM Trade, Tim Waterer, "los mercados financieros y los activos de riesgo en particular se sienten ligeramente mejor sobre la perspectiva arancelaria ahora en comparación con la frenética primera semana de abril".
Waterer agregó que los comentarios de la Casa Blanca sobre la posibilidad de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China han alimentado el optimismo, lo que ha llevado a una disminución en la demanda de activos refugio como el oro.
El presidente Donald Trump había mencionado que se estaban manteniendo conversaciones sobre aranceles con China. La administración de Trump señaló su apertura a desescalar una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, lo que ha suscitado temores de recesión.
El viernes, China eximió a algunas importaciones estadounidenses de sus fuertes aranceles, aunque China se apresuró a desmentir la afirmación de Trump de que las negociaciones estaban en marcha.