El precio del oro alcanza su valor más alto en más de un mes, con la espera de nuevos datos sobre el mercado estadounidense.
Por InfoArticulos
Jueves 15 de Mayo de 2025 - 06:58
El precio del oro alcanza su valor más alto en más de un mes, con la espera de nuevos datos sobre el mercado estadounidense.. Foto: Redacción InfoArticulos
Los precios del oro alcanzaron mínimos de más de un mes el jueves, mientras los inversores esperan datos importantes de inflación de EEUU para obtener pistas sobre la política monetaria de la Reserva Federal.
El deshielo de la tensión comercial entre EEUU y China también pesa sobre el atractivo del lingote. El oro al contado bajaba un 1,3% hasta los $3.136,97 la onza a las 0536 GMT, tras haber alcanzado su nivel más bajo desde el 10 de abril a comienzos de la sesión.
Estados Unidos y China acordaron reducir drásticamente los aranceles y adoptaron una pausa de 90 días, desescalando una guerra comercial potencialmente dañina entre las dos mayores economías del mundo.
"Las perspectivas para el intradía de hoy son débiles para el metal amarillo, ya que las conversaciones positivas entre Estados Unidos y China han erosionado el atractivo de refugio seguro", dijo Jigar Trivedi, analista de materias primas de Reliance Securities.
"El índice del dólar está intentando repuntar y en caso de que EEUU publique mejores datos de ventas minoristas e IPP, podría haber más dolor en el metal amarillo".
La atención se centra ahora en los datos del Índice de Precios al Productor (IPP) de Estados Unidos, que se publicarán a las 1230 GMT, tras unos datos de consumo más suaves de lo esperado esta semana.
Los dirigentes monetarios de la Fed están manteniendo los tipos de interés donde están mientras tratan de evaluar cómo los aranceles y las negociaciones comerciales del presidente estadounidense Donald Trump afectarán a los precios y a la economía. Hasta ahora, los datos duros les están dando poco en qué basarse.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, también dará un discurso durante el día.
Los mercados esperan recortes de 50 puntos básicos en los tipos de interés este año, que ahora se verán a partir de octubre en lugar de julio.
El oro, tradicionalmente considerado una cobertura frente a las incertidumbres económicas y políticas, prospera en un entorno de tipos de interés bajos. La plata al contado bajaba un 1,5% a $31,74 la onza y el paladio caía un 0,3% a $947,81, mientras que el platino subía un 0,4% a $979,64.