El precio del mineral de hierro se desploma debido a la escasa demanda de acero en China y las preocupaciones sobre el mercado inmobiliario.

El precio del mineral de hierro se desploma debido a la escasa demanda de acero en China y las preocupaciones sobre el mercado inmobiliario.

Por InfoArticulos

Lunes 26 de Mayo de 2025 - 08:35

El precio del mineral de hierro se desploma debido a la escasa demanda de acero en China y las preocupaciones sobre el mercado inmobiliario.. Foto: Redacción InfoArticulosEl precio del mineral de hierro se desploma debido a la escasa demanda de acero en China y las preocupaciones sobre el mercado inmobiliario.. Foto: Redacción InfoArticulos

Los precios del mineral de hierro han experimentado una caída el lunes debido a la moderación del consumo de acero en China, su principal consumidor. La debilidad persistente del sector inmobiliario también ha afectado negativamente al mercado.

El contrato de mineral de hierro para septiembre en la Bolsa de Materias Primas de Dalian (DCE) cerró con una caída del 2,21%, alcanzando los 706,5 yuanes (US$98,47) por tonelada métrica.

Al principio de la sesión, el contrato había llegado a los 704 yuanes, su nivel más bajo desde el 12 de mayo. El mineral de hierro de referencia para junio en la Bolsa de Singapur cotizaba un 1,09% por debajo del precio anterior, alcanzando US$97,05 por tonelada.

Según la consultora Mysteel, los precios chinos del mineral de hierro importado cayeron tanto en el mercado al contado como en el de futuros entre el 19 y el 23 de mayo debido a que la producción de metal en caliente de las acerías se redujo aún más en medio de la temporada baja de la demanda de acero.

La consultora Everbright Futures informó que la producción de metal caliente, utilizada para medir la demanda de mineral de hierro, disminuyó un 0,48% intermensual hasta los 2,4 millones de toneladas en mayo, aunque la producción se mantuvo en niveles elevados.

Los continuos problemas de la construcción y del sector inmobiliario han afectado considerablemente la demanda nacional de acero, según Galaxy Futures.