El precio del cobre podría alcanzar su máximo en las próximas tres semanas debido a la expectativa de una reducción en los aranceles.

El precio del cobre podría alcanzar su máximo en las próximas tres semanas, gracias a una posible reducción en los impuestos que afectan su comercio.

Por InfoArticulos

Viernes 25 de Abril de 2025 - 08:05

El precio del cobre podría alcanzar su máximo en las próximas tres semanas debido a la expectativa de una reducción en los aranceles.. Foto: Redacción InfoArticulosEl precio del cobre podría alcanzar su máximo en las próximas tres semanas debido a la expectativa de una reducción en los aranceles.. Foto: Redacción InfoArticulos

Los precios del cobre han alcanzado máximos de tres semanas, impulsados por señales de una posible disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

A pesar de los comentarios confusos y volátiles del presidente estadounidense Donald Trump, el mercado sigue mostrando signos de alivio en la fricción comercial entre ambos países.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,6% a $4,422 por tonelada métrica, alcanzando su nivel más alto desde el 3 de abril.

El contrato de cobre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE) también subió un 0,4%, a 77.930 yuanes ($10.682,66) por tonelada métrica.

Según Sugandha Sachdeva, fundador de SS WealthStreet, las señales del Gobierno estadounidense sobre una reducción sustancial de los aranceles sobre productos chinos han alimentado las esperanzas de una desescalada en la fricción comercial entre EEUU y China.

Un descenso concurrente en el índice del dólar está proporcionando un viento de cola adicional, según Sachdeva, quien agregó que los precios del cobre tienen un obstáculo técnico clave en el nivel de los dólares por tonelada métrica y una ruptura decisiva por encima de este nivel sería esencial para mantener la tendencia alcista actual.

En otros metales, el aluminio subió un 0,7%, a $2.466 por tonelada, el zinc avanzó un 0,3%, a $2.695, el plomo se revalorizó un 0,2%, a $1.962,5, el estaño ganó un 0,3%, a $31.850 y el níquel aumentó un 0,3%, a $15.875 por tonelada.