El precio del cobre alcanzó su máximo en Londres durante tres semanas, impulsado por una mejor perspectiva económica.

El precio del cobre alcanzó su máximo en Londres durante tres semanas, impulsado por una mejoría en la situación económica, según informa La Nación.

Por InfoArticulos

Miércoles 23 de Abril de 2025 - 16:47

El precio del cobre alcanzó su máximo en Londres durante tres semanas, impulsado por una mejor perspectiva económica.. Foto: Redacción InfoArticulosEl precio del cobre alcanzó su máximo en Londres durante tres semanas, impulsado por una mejor perspectiva económica.. Foto: Redacción InfoArticulos

Los precios del cobre en Londres alcanzaron un máximo de casi tres semanas el miércoles tras los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un acuerdo comercial con China. Esto indica una disminución de la tensión.

El cobre de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,4% a 9.409,5 dólares por tonelada métrica, alcanzando brevemente los 9.481,5 dólares por tonelada métrica, el nivel más alto desde el 3 de abril.

El contrato de cobre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE) subió un 1,07% a 77.770 yuanes (10.651,24 dólares) por tonelada métrica.

Trump también dijo que sería muy amable en las negociaciones con Pekín y que los aranceles a las importaciones del país caerían significativamente tras un acuerdo, aunque no bajarían a cero.

Los comentarios de Trump sugiriendo una reducción de los aranceles de China dejan espacio para la desescalada en el frente comercial, dijeron los analistas de ING.

A favor de la confianza el miércoles estuvieron los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, que también sugirieron una posible desescalada en la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Mientras tanto, el dólar estadounidense subió con fuerza y luego se estabilizó el miércoles, ya que Trump dio marcha atrás en sus y el optimismo en torno a los acuerdos comerciales elevó la confianza.

Un dólar más fuerte hace que las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense sean más caras para los compradores que utilizan otras divisas.

En última instancia, una recuperación sostenida de los activos de riesgo, así como del dólar estadounidense, depende, siendo realistas, de que se cierren acuerdos entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales, especialmente China, y de que se suavicen las políticas comerciales.

Entre otros metales, el aluminio LME subió un 1,09% a 2.406 $ la tonelada, el plomo avanzó un 0,4% a 1.931 $, el estaño se revalorizaba un 0,5% a 31.275 $, el zinc subió un 1,1% a 2.624,5 $, y el níquel avanzó un 0,2% a 15.720 $ la tonelada.

El aluminio SHFE subió un 0,3% a 19.810 yuanes la tonelada, el zinc avanzó un 0,8% a 22.420 yuanes, el plomo bajó un 0,4% a 16.895 yuanes, mientras que el níquel se revalorizaba un 0,2% a 125.770 yuanes y el estaño descendió un 0,08% a 258.670 yuanes.