El político argentino Javier Milei se encuentra actualmente en la ciudad de Roma, donde asiste al funeral del Papa Francisco. Es posible que después del sepelio tenga una reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

El presidente viajó con su hermana y otros seis funcionarios; si bien no había previstas reuniones bilaterales, el mandatario argentino no descarta un posible encuentro con la primera ministra italiana.

Por InfoArticulos

Sábado 26 de Abril de 2025 - 07:01

El político argentino Javier Milei se encuentra actualmente en la ciudad de Roma, donde asiste al funeral del Papa Francisco. Es posible que después del sepelio tenga una reunión con la primera minEl político argentino Javier Milei se encuentra actualmente en la ciudad de Roma, donde asiste al funeral del Papa Francisco. Es posible que después del sepelio tenga una reunión con la primera min

El presidente argentino Javier Milei aterrizó en Roma, una ciudad conmocionada por la muerte del Papa Francisco. El mandatario llegó a las 19 horas locales, junto a una comitiva de siete funcionarios de su confianza.

Según fuentes oficiales, el viaje será corto y sobrio, sin actividades adicionales al funeral del Papa en la Plaza San Pedro del Vaticano. Sin embargo, el presidente aseguró que habría acordado una reunión con Giorgia Meloni tras el acto fúnebre.

Milei estuvo acompañado por su hermana Karina; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller, Gerardo Werthein; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la ministra de Desarrollo Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Nahuel Sotelo.

La comitiva llegó al hotel Ambasciatori Intercontinental, ubicado en la avenida Via Veneto, conocida por su historia como lugar de lujo y elegancia. El presidente vestido con campera de cuero bajó del auto oficial junto a su hermana, pero no hizo declaraciones.

La llegada de la comitiva de Milei en Roma fue acompañada por curiosos que se acercaron a ver al presidente argentino y sus funcionarios. De hecho, delegaciones de Singapur y Panamá también se hospedan en el mismo hotel que el Presidente.

Giorgia Meloni, la primera ministra italiana, estará presente en el funeral del Papa Francisco, junto con otros líderes mundiales. El mandatario argentino viajó especialmente a Miami hace tres semanas para encontrarse con Donald Trump, pero el encuentro no se concretó.

La muerte del Papa convocó a decenas de presidentes de todo el mundo, incluyendo algunos afines ideológicamente al mandatario argentino. El funeral del Papa Francisco será un momento importante para la comunidad internacional.