El poder judicial ha dado un golpe al fútbol brasileño, destituyendo a Ednaldo Rodrigues como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

El nuevo titular del poder en el país será Fernando Sarney, quien asumirá como interventor y deberá convocar a elecciones.

Por InfoArticulos

Jueves 15 de Mayo de 2025 - 22:37

El poder judicial ha dado un golpe al fútbol brasileño, destituyendo a Ednaldo Rodrigues como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.. Foto: Redacción InfoArticulosEl poder judicial ha dado un golpe al fútbol brasileño, destituyendo a Ednaldo Rodrigues como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.. Foto: Redacción InfoArticulos

La Justicia de Río de Janeiro tomó una decisión importante este jueves al apartar a Ednaldo Rodrigues de su cargo como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). En su lugar, se impuso a Fernando Sarney, quien ya había sido representante de la Conmebol en el Consejo de la FIFA y era uno de los vicepresidentes de la AFA brasileña. Se le asignó la tarea de llamar a elecciones lo más pronto posible.

El magistrado Gabriel de Oliveira Zéfiro declaró nulo un acuerdo firmado por cinco directivos, entre los que estaba el ex presidente Antonio Carlos Nunes de Oliveira, que confirmaba la reelección por aclamación de Ednaldo Rodrigues el pasado 24 de marzo. Un día antes de que la selección brasileña jugara con la Argentina en el Monumental.

El acuerdo firmado por cinco directores puso fin a la acción de cuestionamiento del proceso electoral de la CBF y, en la práctica, permitió la elección que en marzo mantuvo a Ednaldo Rodrigues como presidente. Si la firma es falsa, Daniela do Waguinho y Fernando Sarney argumentan que el documento ya no es válido.

Fernando Sarney, el hombre que quedará a cargo del fútbol brasileño, era el indicado para el cargo porque se trataba del vicepresidente más longevo en la CBF. Sin embargo, su tarea deberá limitarse a llevar a la organización a un nuevo proceso electoral. Sin capacidad para contratar o despedir empleados.

La resolución judicial cayó como un balde de agua fría en el Consejo de la FIFA, que por primera vez se realiza en Asunción del Paraguay. Allí, la entidad que dirige Gianni Infantino señaló que no hará declaraciones sobre el tema.

La llegada de Ancelotti, prevista para el próximo 26, no corre peligro. Más allá de haber sido la última gran negociación de Ednaldo.