El peso mexicano y la bolsa se preparan para una semana con posibilidades de crecimiento, aunque las expectativas son más bajas debido a menor tensión en las relaciones comerciales.
Por InfoArticulos
Viernes 25 de Abril de 2025 - 18:38
El peso mexicano y la bolsa se preparan para una semana con posibilidades de crecimiento, aunque las expectativas son más bajas debido a menor tensión en las relaciones comerciales.. Foto: Redacció
La ciudad de México, el 25 de abril, se encuentra en una situación de estabilidad económica, después de una semana de altibajos en la bolsa y el peso mexicano.
Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos parecen estar disminuyendo, gracias a las exenciones arancelarias otorgadas por China a las importaciones estadounidenses.
El peso mexicano ha aumentado en un 0.20% frente al precio de referencia de LSEG del jueves, y el mercado local se encuentra impulsado por un reporte mejor de lo esperado sobre la actividad económica registrada en febrero.
La atención se centrará en los próximos datos preliminares del PIB de la semana que viene, según Quasar Elizundia, estratega de investigación de mercados de Pepperstone.
Los indicios de una desaceleración continuada podrían reforzar la postura moderada de Banco de México y ejercer una mayor presión sobre el peso, mientras que una lectura positiva podría ofrecer un apoyo temporal.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió un 0.19% a 56,275.27 puntos, después de siete jornadas consecutivas de ganancias.
Los títulos de Gruma encabezan las caídas del viernes, con un 3.23% menos a 380.58 pesos, seguidos por los de Gentera, que restaban un 3.12% a 33.82 pesos.