El peso mexicano registra un aumento por tercer día consecutivo, mientras que los rendimientos primarios disminuyen en la subasta

El peso mexicano registra un aumento por tercer día consecutivo, mientras que los rendimientos primarios disminuyen en la última subasta.

Por InfoArticulos

Martes 20 de Mayo de 2025 - 23:11

El peso mexicano registra un aumento por tercer día consecutivo, mientras que los rendimientos primarios disminuyen en la subasta. Foto: Redacción InfoArticulosEl peso mexicano registra un aumento por tercer día consecutivo, mientras que los rendimientos primarios disminuyen en la subasta. Foto: Redacción InfoArticulos

La moneda mexicana ha experimentado una apreciación durante tres días consecutivos debido a la disminución generalizada del dólar, mientras que la bolsa se ha replegado después de acercarse a sus máximos históricos en una sesión marcada por la participación de funcionarios de la Reserva Federal en eventos públicos.

A nivel local, la atención está puesta en la publicación el jueves de cifras del PBI y los precios al consumidor, una semana después de que Banco de México recortara su tasa clave en medio punto porcentual y advirtiera que podría considerar más ajustes de magnitud similar.

La moneda culminó en 19,2640 unidades, su mejor nivel de cierre en siete meses, con un avance del 0,22% frente al precio de referencia de LSEG del lunes. En las últimas tres jornadas, el peso sumó un retorno de poco más de un 1,1%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió un 0,31% a 58.311,15 puntos, poniendo fin a una racha de seis sesiones continuas al alza que llevaron a aproximarse a su máximo histórico de 59.020,55 unidades alcanzado el año pasado.

Los títulos del panificador Grupo Bimbo encabezaron el retroceso, con un 5,30% menos a 55,34 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Inbursa, que restaban un 2,92% a 50,47 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) cayeron en la subasta semanal de valores gubernamentales tras el recorte de tasas de Banxico. El rendimiento del referencial Cete a 28 días fue colocado en un 8,15%, 25 puntos base por debajo de su remate previo.