El peso mexicano experimentó una ligera caída después de alcanzar su mejor valor en casi un año.

El peso mexicano experimentó una ligera caída después de alcanzar su mejor valor en casi ocho meses, según informa LA NACION.

Por InfoArticulos

Lunes 26 de Mayo de 2025 - 23:17

El peso mexicano experimentó una ligera caída después de alcanzar su mejor valor en casi un año.. Foto: Redacción InfoArticulosEl peso mexicano experimentó una ligera caída después de alcanzar su mejor valor en casi un año.. Foto: Redacción InfoArticulos

La moneda mexicana experimentó una ligera depreciación el lunes después de haber alcanzado sus mejores niveles en casi ocho meses.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había amenazado con imponer aranceles a la Unión Europea, pero luego aplazó su decisión hasta el 9 de julio para permitir un acuerdo entre Washington y el bloque de 27 naciones.

La moneda cerró en 19,2420 por dólar, con un retroceso marginal del 0,09% frente al precio de referencia de LSEG del viernes.

En el mercado cambiario, la sesión se mantuvo dentro de rangos acotados. El dólar retrocedió ligeramente en los índices ante ganancias modestas en monedas del G10.

El peso mexicano llegó a fortalecerse hasta 19,1857 unidades, un nivel no visto desde el 4 de octubre, en el inicio de una semana que estará marcada por la divulgación de las minutas de los más recientes encuentros de política monetaria de la Reserva Federal y Banco de México.

A nivel local será clave además la publicación del informe trimestral de Banco de México que ofrecerá actualizaciones sobre las perspectivas de la autoridad sobre la inflación y la economía del país latinoamericano.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un ligero 0,08% a 58.459,16 puntos, después de oscilar gran parte del día en terreno negativo, manteniéndose muy cerca de sus máximos históricos.

Los títulos de la productora de tequila José Cuervo encabezaron las alzas, con un 3,26% más a 24,68 pesos, seguidos por los del grupo aeroportuario GAP, que sumaron un 2,81% a 459,75 pesos.

En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 9,45%, mientras que la tasa a 20 años culminó sin cambios frente a su cierre previo en un 10,06%.