A pesar de ser un gesto de cortesía de las compañías, las situaciones que enfrentan los cobertores son realmente incómodas; lo que debemos tener en cuenta.
Por InfoArticulos
Martes 13 de Mayo de 2025 - 02:26
El peligro oculto en las mantas de avión: ¿qué debes saber?. Foto: Redacción InfoArticulos
Las aerolíneas ofrecen elementos para garantizar la comodidad de los pasajeros durante los viajes en avión. Uno de ellos son las mantas gratis, pero ¿qué peligro esconden y por qué las azafatas recomiendan no usarlas?
Las mantas de cortesía del avión pueden tener pelo, restos de comida, moho y fluidos corporales de otros pasajeros. Según Natalie Magee, una azafata con más de 20 años de experiencia, es probable que una de las cosas más desagradables que ha visto sea a alguien usando mantas para cambiarle el pañal a su bebé.
La frecuencia de lavado de las mantas depende de la aerolínea y del tipo de vuelo. La mayoría de las aerolíneas contratan personal de limpieza que retira las mantas después de los vuelos internacionales, las lava con agua caliente y luego las guarda en bolsas de plástico para reutilizarlas.
Aunque se señala que en vuelos nacionales suelen reutilizarse las mantas sin lavar. Es recomendable llevar tu manta propia para dormir en el avión, ya que la mejor opción es siempre llevar una manta propia.
Kris Major, un auxiliar de vuelo británico con 24 años de experiencia, ha realizado vuelos cortos y largos y recomienda llevar tu propio antifaz, almohada de viaje y/o una manta para viajar en avión. La decisión no solo tiene que ver con la higiene, sino con la comodidad de los viajeros.
Los antifaces son una opción ideal para dormir cuando las luces de la cabina están encendidas, mientras que quizá una almohada de viaje es necesaria para los vuelos largos y a veces ya no quedan almohadas disponibles. Así que yo diría que te ocupes de tu propia comodidad y de tus propias necesidades todo lo que puedas.
Hay muchos artículos que los controles de seguridad de las aerolíneas estadounidenses sí permiten llevar en el equipaje de mano, pero cada una de ellas tiene sus propias condiciones. Es importante conocerlas para evitar problemas durante el viaje.