El París Saint-Germain se acerca a cumplir su ambición con Luis Enrique al timón y apostando por la juventud

El Paris Saint-Germain se acerca a cumplir su ambiciosa meta con la llegada de Luis Enrique, quien apostará por el talento juvenil.

Por InfoArticulos

Jueves 8 de Mayo de 2025 - 16:48

El París Saint-Germain se acerca a cumplir su ambición con Luis Enrique al timón y apostando por la juventud. Foto: Redacción InfoArticulosEl París Saint-Germain se acerca a cumplir su ambición con Luis Enrique al timón y apostando por la juventud. Foto: Redacción InfoArticulos

El PSG ha logrado reivindicar su decisión de abandonar la política de fichar superestrellas y poner fe en un equipo joven liderado por Luis Enrique.

Desde que fue adquirido en 2011 por el Qatar Sports Investments, el PSG ha temblado en las grandes ocasiones. Sin embargo, bajo la dirección del entrenador español, el equipo ha experimentado una transformación significativa.

Marquinhos, defensa brasileño y miembro del equipo desde 2013, declaró que el entrenador ha ido paso a paso para cambiar el ADN del equipo. 'Había que mejorar muchas cosas', dijo en un entrevista con Canal Plus.

'El entrenador dice que es muy difícil ser atacante en este equipo porque requiere mucho esfuerzo', agregó Marquinhos. 'Cuando juegas de una forma colectiva como esta, ganas mucha confianza, así que todo se reduce al trabajo duro y también a la calidad de los jugadores.'

Esta transformación no ha sido barata, y el PSG volvió a gastar más de 600 millones de euros en los últimos dos años. Sin embargo, el dinero se ha invertido bien, como lo demuestra el fichaje del georgiano Khvicha Kvaratskhelia del Nápoles.

El objetivo del equipo es hacer historia y ganar la Champions League. 'Nuestro objetivo es hacer historia y nos sigue quedando un paso más', dijo Luis Enrique en una entrevista reciente.

La final de este año será la primera sin clubes de España, Inglaterra o Alemania desde 2004. Para el PSG sería la segunda de su historia, tras la derrota contra el Bayern Múnich a puerta cerrada por la pandemia en 2020.

Los parisinos se jugarán el título en Múnich, donde el Marsella ganó la única Liga de Campeones del fútbol francés en 1993 contra la némesis del Inter, el AC Milan.