El París Saint-Germain busca conquistar la Copa de Francia en un plazo muy cercano, justo antes de disputar la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Con una semana por delante para enfrentar a su rival en la Liga de Campeones, el París Saint-Germain se enfoca en otro desafío este sábado a las 19:00 GMT.

Por InfoArticulos

Viernes 23 de Mayo de 2025 - 11:44

El París Saint-Germain busca conquistar la Copa de Francia en un plazo muy cercano, justo antes de disputar la final de la Liga de Campeones de la UEFA.. Foto: Redacción InfoArticulosEl París Saint-Germain busca conquistar la Copa de Francia en un plazo muy cercano, justo antes de disputar la final de la Liga de Campeones de la UEFA.. Foto: Redacción InfoArticulos

Con solo una semana por delante de su esperada final en la Liga de Campeones contra el Inter de Milán, el París Saint-Germain tiene este sábado (19h00 GMT) otra final importante: la Copa de Francia contra Reims.

En el equipo parisino, campeón de la Ligue 1 desde principios de abril, la Champions ha sido el tema central en las últimas semanas y la cercanía de la final de Manchester ante los italianos está generando mucha expectación entre sus hinchas. Aunque es probable que esta final sea menos atractiva para el club que la Liga de Campeones, los responsables del PSG insisten en que se toman muy en serio el objetivo de revalidar el título en la Copa y sellar así un doblete nacional.

"Sinceramente, estoy concentrado en ambos partidos: la final de la Copa de Francia y la de la Liga de Campeones", dijo el entrenador Luis Enrique esta semana durante una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento del equipo en Poissy. "Lo mejor de todo esto es que no hay nada especial que preparar, sabemos qué fútbol queremos jugar y ahora se trata de llevarlo a su máxima potencia".

Si la Champions nunca antes ha sido ganada por el PSG, la Copa de Francia es un torneo en el que el equipo tiene una gran experiencia. El PSG domina el palmarés histórico del torneo con 15 títulos, incluyendo siete de las últimas diez ediciones.

"Vamos a ir tomando esto partido a partido. Antes de pensar en la Liga de Campeones hay que pensar en la final de la Copa de Francia porque es importante que ganemos todos los trofeos", dijo el atacante Ousmane Dembélé, máximo anotador del PSG esta temporada con 33 goles.

El dominio del PSG en el ámbito nacional es abrumador. Llegó a ganar la última Ligue 1 con 19 puntos de ventaja sobre el segundo, Marsella, y con una tranquilidad total. En la Copa de Francia, el PSG solo ha tenido un rival de primera división hasta ahora: Lens en los treintaidosavos de final.

El rival del sábado será Reims, que tuvo sus días de gloria en los años 50 y ganó dos veces la Copa de Francia (1950 y 1958). El equipo de Champaña no llegaba tan lejos en Copa desde 1977, cuando perdió la final ante Saint-Etienne.

Reims finalizó decimosexto de dieciocho equipos en la reciente terminada Ligue 1, lo que les obliga a jugar un repechaje por la permanencia. El miércoles empataron 1-1 en la ida del mismo contra Metz y el jueves de la próxima semana se disputará el decisivo partido de vuelta.

"Quiero que mis jugadores disfruten esta final", dijo el entrenador Samba Diawara, intentando dejar de lado la tensión del repechaje. En caso de dar la sorpresa, Reims conseguiría su primer título importante desde el título de liga de 1962 y lograría un billete para la Liga Europa.