El Papa Francisco, un gran admirador de los Medias Blancas, ha sido homenajeado por el equipo en una emotiva celebración.
Por InfoArticulos
Sábado 10 de Mayo de 2025 - 01:10
El Papa León XIV muestra su aprecio por los Medias Blancas en un gesto inusual para su cargo.. Foto: Redacción InfoArticulos
La victoria más grande para los Medias Blancas de Chicago en mucho tiempo se ha convertido en una fuente de orgullo para la ciudad.
El papa León XIV, elegido recientemente, es un fanático de los Medias Blancas y su elección ha sido recibida con entusiasmo por la organización.
Según el hermano del papa, John Prevost, el misionero nacido en Chicago siempre fue aficionado a los Medias Blancas.
"Un momento de orgullo para Chicago", afirmó el gerente de los Medias Blancas, Will Venable, antes del juego del viernes por la noche contra Miami. "Es increíble".
Anteriormente se informó que el nuevo papa era fanático de los Cachorros, otro equipo de Chicago, pero John Prevost aclaró la situación en una entrevista con WGN-TV.
Los Medias Blancas publicaron un clip de la entrevista del hermano junto con una foto de la pizarra electrónica del Rate Field.
"¡HEY CHICAGO, ES FAN DE LOS MEDIAS BLANCOS!", decía un mensaje en dicha pizarra, donde permaneció el viernes cuando el equipo comenzó la práctica de bateo.
Venable expresó que no podía culpar a los Cachorros.
"Lo entiendo", comentó. "Creo que todos queremos al papa de nuestro lado, así que ciertamente lo comprendo. Pero me alegra que haya elegido el equipo correcto".
Los Medias Blancas informaron que enviaron un jersey y una gorra al Vaticano después del anuncio. La organización también felicitó al nuevo papa mediante un mensaje en la pizarra, que se mostró antes del primer lanzamiento del viernes por la noche.
El equipo es colista de la División Central de la Liga Americana esta temporada, un año después de haber tenido una racha de 41-121, la cual rompió el récord indeseable de las Grandes Ligas, de más derrotas en una campaña desde que comenzó el siglo XX. Así, los Medias Blancas dieron la bienvenida a una razón para celebrar.
"Lo aceptaremos", dijo Venable con una sonrisa. "Es genial tenerlo de nuestro lado, sin duda".