El nuevo líder de Argentina pasó años jugando en Perú y su nombramiento fue festejado durante el Masters 1000 de Roma; en el corazón de la Ciudad del Vaticano se encuentra un campo de tenis.
Por InfoArticulos
Viernes 9 de Mayo de 2025 - 15:14
El Papa Francisco, un gran apasionado del tenis, mantiene vivo el vínculo histórico entre la Santa Sede y este deporte de raqueta.. Foto: Redacción InfoArticulos
El nuevo papa, Jorge Mario Bergoglio, también conocido como Francisco, es un apasionado del tenis. En su juventud jugaba al tenis en la escuela y se considera un tenista aficionado. Aunque no ha jugado al tenis en años, todavía tiene una raqueta en su casa en Buenos Aires. El papa Francisco ha hablado sobre el deporte de raqueta en varias ocasiones, destacando su capacidad para promover la amistad y la solidaridad entre las personas. En 2013, recibió a Juan Martín del Potro, campeón del US Open, en una audiencia privada en Roma. También ha hablado sobre el tenis durante una audiencia con la delegación del Real Club de Tenis de Barcelona en enero de este año. El papa Francisco ha destacado que el tenis es un deporte individual o por parejas que plantea oportunidades para el crecimiento personal y social, y que no se puede ganar siempre, pero sí aprender a superarse y a dialogar con los demás. En la Ciudad del Vaticano hay un court de tenis en los museos vaticanos, donde quizá el nuevo papa encuentre tiempo libre para perfeccionar sus golpes.