El Palmeiras reafirma su dominio en la Copa Libertadores al clasificar para los octavos de final y vencer en Paraguay.
Por InfoArticulos
Jueves 8 de Mayo de 2025 - 03:43
El Palmeiras reafirma su dominio en la Copa Libertadores al clasificar para los octavos de final y vencer en Paraguay. Foto: Redacción InfoArticulos
El Palmeiras se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 al vencer 2-0 a Cerro Porteño en Asunción, manteniendo un invicto en cuatro fechas disputadas y liderando con total autoridad el Grupo G.
El primer tanto de la visita fue obra del juvenil Estevão, a los 41 minutos, tras una avivada de Lucas Evangelista al que le cometieron una falta en la zona media.
Estevão habilitó de inmediato a la joya del Verdão de 18 años, quien remató fuera del área para vencer con un golazo al portero paraguayo Martín Arias.
La segunda conquista llevó la firma del delantero Vitor Roque, producto de una jugada individual, cuando expiraba el juego, a los 90+4 minutos.
Con este resultado de la cuarta fecha, el Palmeiras manda con 10 puntos, mientras que Cerro Porteño se queda con 3 unidades en el Grupo G.
En el segundo tiempo, el Palmeiras se adueñó de nuevo de la ofensiva gracias a sus jugadores, en su mayoría dotados de gran habilidad.
A los 69, Vitor Roque remató un cañonazo que contuvo Arias de forma espectacular.
El segundo tanto revoloteaba implacable sobre el área azulgrana.
Estevão volvió a someter a Arias a los 77 y este respondió a duras penas para despejar el peligro.
En las postrimerías del partido, a los 87, Cerro tuvo su única posibilidad de anotar para llegar a la paridad por intermedio de Wilder Viera. La pelota se estrelló en el travesaño.
Del rebote, el delantero Jonatan Torres remató con potente golpe de cabeza pero la pelota se perdió caprichosamente por fuera del poste izquierdo.
A los 90+4 minutos, Vitor Roque, en jugada individual, gambeteó a dos defensas y al propio arquero para anotar la segunda conquista y acabar con toda ilusión del Ciclón.