La histórica residencia vaticana, que acoge a los cardenales durante las sesiones de conclave, necesitaba un espacio adicional debido a la escasez de alojamiento disponibles.
Por InfoArticulos
Jueves 8 de Mayo de 2025 - 20:01
El Palacio Apostólico es el lugar donde se reúnen los cardenales para elegir al nuevo Papa, como sucedió con la elección de León XIV.. Foto: Redacción InfoArticulos
La Casa de Santa Marta, habilitada desde el papado de Juan Pablo II, para alojar a los participantes en el conclave para la elección papal, se ha quedado pequeña por primera vez.
La Santa Sede tuvo que buscar una solución para alojar a los 133 cardenales de la Iglesia católica que se concentraron en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, con el objetivo de elegir al papado más grande de Roma que se conoció hoy: Luis XIV (Robert Prevost, pontífice nacido en Estados Unidos que vivió por 40 años en Perú).
En esta ocasión, se ha reunido el número más grande de cardenales hasta la fecha, lo que se ha convertido en todo un reto logístico para albergarlos a todos junto al personal de servicio.
La Casa Santa Marta está ubicada sobre el límite del Vaticano, a pasos de la Basílica de San Pedro
Sin lugar para todos los cardenales
Durante el tiempo que duró el conclave, los cardenales estuvieron en régimen de aislamiento, sin dispositivos digitales o acceso a medios de comunicación, y con un número muy limitado de personas en contacto con ellos, como personal de enfermería, de cocina o de limpieza.
La previsión inicial fue que hasta que se concrete la elección, los prelados estarían bajo llave con los frescos de Miguel Ángel y después descansarían en la Casa de Santa Marta, la que fue la residencia de Francisco durante su pontificado y que ahora se convirtió en el