El misterioso perfil político de Franco Moguetta, un nombre en la oscuridad que genera inquietud entre los ciudadanos de Córdoba.

La provincia de La Libertad avanza en su desarrollo, pero la Casa Rosada ha emitido un comunicado para desmentir las afirmaciones sobre el progreso.

Por InfoArticulos

Sábado 3 de Mayo de 2025 - 15:31

El misterioso perfil político de Franco Moguetta, un nombre en la oscuridad que genera inquietud entre los ciudadanos de Córdoba.. Foto: Redacción InfoArticulosEl misterioso perfil político de Franco Moguetta, un nombre en la oscuridad que genera inquietud entre los ciudadanos de Córdoba.. Foto: Redacción InfoArticulos

Los rumores sobre la salida de Franco Mogetta de la Secretaría de Transporte se han extendido durante los últimos diez días y nunca se mencionó, como se hizo el jueves para explicar su salida, que tenía interés en ser candidato por La Libertad Avanza (LLA).

Aunque al echarlo desde Economía elogiaron su trabajo, en el Gobierno había disconformidad por la suba del boleto en el área metropolitana y por el paro nacional de UTA el próximo martes.

Quienes hablaron con Mogetta horas después del pedido de renuncia, confirmaron que en aquellas charlas no mencionó su interés en postularse a diputado nacional. Ese era el argumento que daba el Gobierno para justificar su desplazamiento.

Mogetta -que seguirá siendo parte del equipo, según afirmó el Gobierno- ya hace un mes había usado sus redes sociales para señalar que los incrementos del boleto en CABA y Buenos Aires eran responsabilidad de esas administraciones. Con regularidad reposteaba a Luis Caputo y a Federico Sturzzeneger, apoyó a Manuel Adorni como candidato y replicó críticas del presidente Javier Milei a los periodistas.

Desde la LLA descartan que el corte de subsidios al interior -que impacta en el humor social- pudiera impedir que sea candidato. “Simplemente, no lo vemos. Nunca se analizó esa posibilidad, ni él la mencionó”, señala un referente.

En CABA, LLA no tiene definidos los nombres que integrarán su lista. La provincia renueva nueve bancas y los libertarios confían en imponerse con comodidad. El presidente del partido en este distrito y titular del bloque de Diputados, Gabriel Bornoroni, repite que la intención es llevar “nombres puros”, aunque podría haber extrapartidarios “que desde el inicio apoyaron a Milei”.

Las posibilidades de tener a dirigentes del PRO están condicionadas a cómo siga la relación nacional con Mauricio Macri, pero también es cierto que varios dirigentes se sumaron al cordobesismo y el expresidente intenta rearmar la fuerza que hasta la aparición de la LLA se imponía en las elecciones nacionales en CABA.

Aunque hasta hace unas semanas, Rodrigo de Loredo parecía más dispuesto a conversar para sumarse a la lista, ya sostiene que hará aquello que acuerde con el sector del radicalismo cordobés que lo apoya.

En las filas del juecismo, sostienen que no están involucrados en esas discusiones, pero miran con atención la relación entre Milei y Luis Juez “por si el Presidente impulsara” una postulación.