El misterioso destino de Michael Rockefeller, un joven con un espíritu aventurero que se perdió en el corazón de la selva, rodeado de peligros como caníbales y feroces cocodrilos.

La desaparición en Nueva Guinea de un destacado miembro de una familia influyente estadounidense sigue generando especulaciones.

Por InfoArticulos

Miércoles 23 de Abril de 2025 - 18:04

El misterioso destino de Michael Rockefeller, un joven con un espíritu aventurero que se perdió en el corazón de la selva, rodeado de peligros como caníbales y feroces cocodrilos.. Foto: RedaccióEl misterioso destino de Michael Rockefeller, un joven con un espíritu aventurero que se perdió en el corazón de la selva, rodeado de peligros como caníbales y feroces cocodrilos.. Foto: Redacció

El periodista Carl Hoffman escribió un libro en el cual asegura que Michael Rockefeller fue asesinado y luego devorado por los Asmat. En el mismo sentido, y mucho antes de la publicación del libro de Hoffman, de acuerdo con un documental sobre la desaparición de Michael realizado por History Channel, la propia madre del joven, Mary Clark, separada de Nelson Rockefeller poco tiempo después de la pérdida de su hijo, habría encargado a un detective privado que buscara pistas de la verdadera causa de su muerte. Esto ocurrió a finales de los años 70. El investigador privado, de origen australiano, recibió un cuarto de millón de dólares por su trabajo, se trasladó a Papúa Nueva Guinea, intercambió mercancías con los nativos y se trajo de allí tres calaveras de víctimas de rituales Asmat. La versión más optimista que circuló entonces, pero que nunca pasó de ser un mito urbano, fue que una de esos tres cráneos era el que correspondía a Michael. Pero la familia Rockefeller jamás dio la menor información en ese sentido.