El ministro Espert confirma que el gobierno busca un acuerdo con los radicales y prevé una fuerte ofensiva contra la fiscalización de ARBA.

Un legislador cercano a Javier Milei confirmó que el gobierno busca incluir líderes de la Unión Cívica Radical (UCR) críticos con Cristina Kirchner en su acuerdo con la coalición Pro.

Por InfoArticulos

Martes 27 de Mayo de 2025 - 11:52

El ministro Espert confirma que el gobierno busca un acuerdo con los radicales y prevé una fuerte ofensiva contra la fiscalización de ARBA.. Foto: Redacción InfoArticulosEl ministro Espert confirma que el gobierno busca un acuerdo con los radicales y prevé una fuerte ofensiva contra la fiscalización de ARBA.. Foto: Redacción InfoArticulos

El diputado nacional José Luis Espert, cercano al presidente Javier Milei, confirmó este martes que el oficialismo nacional también busca un acuerdo con los radicales que se ubiquen en la vereda opuesta a la gestión del gobernador Axel Kicillof, para así crear un gran frente antikirchnerista.

Su definición llega un día después de que La Libertad Avanza (LLA) sellara con Pro que van a ir juntos en las dos elecciones que hay en territorio bonaerense: la gobernación y el Congreso Nacional.

Espert justificó que el frente sea antikirchnerista ya que tildó de impresentables y plagas a los dirigentes que actualmente están al mando del Ejecutivo bonaerense, pero dijo que es necesario también ponerse de acuerdo sobre otros puntos.

Entre ellos, la aplicación de la ley para que el delincuente sea castigado con cárcel o bala, y no con la puerta giratoria; detonar el Ministerio de Educación para que comience a enseñar Matemática, Lengua, Geografía, Educación Cívica, y dejar de ser un centro de alucinación progresista.

También se refirió a la situación de IOMA, que está destruida en parte por los impresentables que la manejan, y dijo que hay que aplicar motosierra más hacha para que los bonaerenses no sean esclavos impositivos de Kicillof.

Además, se refirió a la autonomía municipal y que los municipios recauden impuestos y dejen de recaudar tasas.

En cuanto a la ofensiva contra ARBA, Espert dijo que el Estado nacional responde: