El ministro de Defensa, Javier Milei, recibirá mañana al comandante en jefe del Comando Sur de Estados Unidos.

El almirante Alvin Holsey llega hoy a Argentina y mantendrá una reunión con el Presidente mañana. También visitará la Base Naval de Ushuaia, donde la Armada está avanzando en la construcción de un polo logístico antártico.

Por InfoArticulos

Lunes 28 de Abril de 2025 - 16:28

El ministro de Defensa, Javier Milei, recibirá mañana al comandante en jefe del Comando Sur de Estados Unidos.. Foto: Redacción InfoArticulosEl ministro de Defensa, Javier Milei, recibirá mañana al comandante en jefe del Comando Sur de Estados Unidos.. Foto: Redacción InfoArticulos

El presidente Javier Milei recibirá mañana al jefe del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), el almirante Alvin Holsey, en un nuevo gesto de acercamiento entre los gobiernos de ambos países.

La visita del almirante Holsey es considerada un elemento sustantivo del compromiso duradero para mejorar la asociación estratégica entre Argentina y Estados Unidos, según informó la embajada estadounidense.

El interés del gobierno de Trump por los avances de la construcción de la base naval integrada en Ushuaia es un elemento clave de la agenda de la visita del almirante Holsey, quien se reunirá con líderes de gobierno y del área de defensa para fortalecer la colaboración militar entre ambos países.

La Base Naval Integrada de Ushuaia es una estructura logística que se desarrolla en el extremo sur de Argentina, y su construcción ha sido un tema de interés para el gobierno de Milei, quien considera a Estados Unidos como un socio regional de confianza.

El almirante Holsey asumió al frente del Comando Sur en noviembre de 2024, y tiene a su cargo uno de los diez comandos de combate unificado del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Tiene sede en Miami y atiende el escenario militar de los países de América Latina y el Caribe.

La visita del almirante Holsey es considerada un paso importante para fortalecer la seguridad regional y avanzar en intereses compartidos entre Argentina y Estados Unidos, según informó la embajada estadounidense.