El mineral de hierro muestra un crecimiento constante en las ventas semanales debido a la sólida demanda proveniente de China.

El mineral de hierro muestra un crecimiento constante en las ventas semanales debido a la sólida demanda proveniente de China, según informes recientes.

Por InfoArticulos

Viernes 25 de Abril de 2025 - 09:16

El mineral de hierro muestra un crecimiento constante en las ventas semanales debido a la sólida demanda proveniente de China.. Foto: Redacción InfoArticulosEl mineral de hierro muestra un crecimiento constante en las ventas semanales debido a la sólida demanda proveniente de China.. Foto: Redacción InfoArticulos

Los futuros del mineral de hierro experimentaron una caída el viernes debido a la incertidumbre que rodea las tensiones comerciales entre China y EEUU. A pesar de esto, registraron ganancias semanales gracias al fortalecimiento de la demanda en el principal consumidor, China.

El contrato más negociado de mineral de hierro para septiembre en la Bolsa de Materias Primas de Dalian (DCE) se liquidó con una pérdida del 1,87% a un precio de 709 yuanes (97,30 dólares) por tonelada métrica. Sin embargo, el contrato subió un 0,35% esta semana.

El mineral de hierro de referencia para mayo de la Bolsa de Singapur retrocedió un 0,85% a 98,6 $ por tonelada hacia las 0710 GMT, pero ganaba un 1,08% en la semana. La producción de metal caliente, un indicador clave de la demanda de mineral de hierro, aumentó 42.300 toneladas en lo que va de mes de abril, hasta 2,4435 millones de toneladas.

Los inventarios portuarios de mineral de hierro aumentaron aproximadamente un 1,56% intermensual, hasta 147,81 millones de toneladas. A pesar de la relajación de la postura de Washington respecto a China, los inversores siguen sin saber en qué punto se encuentran las relaciones con el país asiático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las conversaciones comerciales con China estaban en marcha, en contra de lo afirmado desde Pekín. Las declaraciones contradictorias de Washington y Pekín ponen de relieve la incertidumbre que rodea a la guerra comercial, lo que contribuye a aumentar la volatilidad en los mercados mundiales.

Mientras tanto, China está considerando eximir a algunas importaciones estadounidenses de sus aranceles del 125% y ha pedido a las empresas que identifiquen los bienes que podrían ser elegibles. Otros ingredientes de la siderurgia en el DCE cotizaron lateralmente, con el carbón de coque subiendo un 0,05% y el coque bajando un 1,29%. Las referencias siderúrgicas de la Bolsa de Futuros de Shanghái se debilitaban.

Las barras de acero perdieron casi un 0,5%, las bobinas laminadas en caliente cedieron un 0,31%, el alambrón bajaba un 1,17% y el acero inoxidable caía un 0,59%. (1 $ = 7,2864 yuanes chinos)