El mercado financiero experimenta un aumento en la cotización de las acciones, mientras que el valor del dólar se ve afectado por expectativas de crecimiento económico.

Bolsas en alza y tipo de cambio en descenso ante expectativas de expansión económica.

Por InfoArticulos

Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 07:14

El mercado financiero experimenta un aumento en la cotización de las acciones, mientras que el valor del dólar se ve afectado por expectativas de crecimiento económico.. Foto: Redacción InfoArticuEl mercado financiero experimenta un aumento en la cotización de las acciones, mientras que el valor del dólar se ve afectado por expectativas de crecimiento económico.. Foto: Redacción InfoArticu

Las bolsas asiáticas subieron el miércoles, mientras que el dólar estadounidense se vio presionado, encontrando poco apoyo en el aumento de los rendimientos de los bonos. La preocupación de los inversores por las perspectivas fiscales de las principales economías desarrolladas y la falta de avances en los acuerdos comerciales es evidente.

Los precios del petróleo subieron más de un 1% después de que un informe afirmara que Israel estaba preparando un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, lo que aumentó la preocupación por el suministro en la región productora clave de Oriente Medio.

El sentimiento de los inversores ha sido frágil desde que Moody's rebajó la semana pasada la calificación crediticia de Estados Unidos, avivando las preocupaciones sobre la pila de deuda de US$36 billones del país. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presiona por recortes de impuestos que podrían empeorar la situación.

Los mercados siguen de cerca las reuniones de los ministros de Finanzas del G7, celebradas en Canadá, en busca de cualquier indicio de que un dólar más débil pueda ayudar a avanzar en las negociaciones comerciales.

Los inversores en el mercado de bonos japoneses siguen nerviosos tras una fuerte venta de bonos a muy largo plazo en la sesión anterior. Los rendimientos de los bonos a más largo plazo rondaban máximos históricos el miércoles, con interrogantes sobre cómo podrían financiar los nuevos estímulos fiscales.

Los datos del miércoles mostraron que los envíos japoneses a Estados Unidos cayeron en abril, las exportaciones aumentaron por séptimo mes consecutivo, destacando el impacto que los aranceles del presidente Donald Trump podrían tener en la frágil recuperación económica de Japón.

Analistas dijeron que cualquier progreso en los acuerdos entre Estados Unidos y sus socios comerciales podría alimentar el apetito por el riesgo, pero existe la preocupación de que las políticas de Trump aún puedan dañar la economía mundial.