El mercado financiero europeo experimentó una recuperación significativa después del anuncio del acuerdo comercial entre Estados Unidos y Reino Unido.
Por InfoArticulos
Jueves 8 de Mayo de 2025 - 18:48
El mercado financiero europeo experimentó una ligera recuperación después del anuncio del acuerdo comercial entre Estados Unidos y Reino Unido.. Foto: Redacción InfoArticulos
Las acciones europeas experimentaron un aumento el jueves después del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un acuerdo comercial con Reino Unido para reducir los aranceles.
El índice paneuropeo STOXX 600 aumentó un 0,4% y la mayoría de los índices regionales también concluyeron la jornada en verde.
Según el acuerdo, Londres aceptó reducir sus aranceles al 1,8% desde el 5,1% y ofrecer un mayor acceso a los productos estadounidenses, mientras que se mantuvo el gravamen del 10% sobre los productos británicos importados a Estados Unidos.
“El acuerdo es bueno. Demuestra que vamos en la dirección correcta, pero aún no estamos fuera de peligro y seguimos en este entorno de alta volatilidad e incertidumbre”, dijo Anthi Tsouvali, de UBS.
Todas las miradas están puestas ahora en las conversaciones previstas para el sábado entre Estados Unidos y China, en un momento en que las dos principales economías del mundo parecen dispuestas a dar el primer paso para aliviar las devastadoras tensiones comerciales.
El índice de referencia británico cayó un 0,3% tras la esperada decisión del Banco de Inglaterra de bajar su tasa de interés de referencia al 4,25%, ya que el banco central abogó por “un enfoque gradual y cuidadoso de nuevos recortes de tipos” en medio de la actual incertidumbre mundial.
Por su parte, los bancos centrales de Suecia y Noruega mantuvieron intactas las tasas el jueves, pero dejaron la puerta abierta a futuros recortes. Esto se produjo tras la decisión de la víspera de la Reserva Federal de mantener los tipos estables.
El índice regional de defensa lideró las ganancias del sector, con una subida de cerca del 3%. El principal fabricante de municiones, Rheinmetall, avanzó un 4,1% tras reafirmar que podría superar sus previsiones para 2025, citando la mayor demanda de Alemania, Ucrania y otros países europeos.