Baja inflación en EE.UU. mantiene rendimientos financieros estables, con ligeros aumentos
Por InfoArticulos
Martes 13 de Mayo de 2025 - 16:21
El mercado estadounidense se mantiene estable, con algunos signos de recuperación después de una inflación más baja del previsto.. Foto: Redacción InfoArticulos
Los retornos del Tesoro estadounidense a 10 años subieron ligeramente el martes, después de que datos mostraron que la inflación en la mayor economía del mundo fue menor de lo esperado en abril, lo que sugiere que es probable que la Reserva Federal se tome su tiempo para reanudar la relajación monetaria.
Los datos de inflación mostraron un impacto inmediato limitado de las fuertes subidas de aranceles del gobierno del presidente Donald Trump anunciadas a principios del mes pasado.
Los analistas, sin embargo, dijeron que es probable que los precios repunten en las próximas lecturas del IPC, ya que mostrarán el período durante el cual los aranceles entraron en vigor.
El índice de precios al consumidor subió un 0.2% tras haber caído un 0.1% en marzo, lo que supuso el primer descenso desde mayo de 2020. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el IPC aumentaría un 0.3%. En los 12 meses a abril, el IPC avanzó un 2.3% tras el 2.4% de marzo.
A última hora de la mañana en Nueva York, el rendimiento del Tesoro a 10 años subió dos puntos básicos (pb), al 4.477%. La rentabilidad a dos años, en tanto, bajaba ligeramente al 3.994%.
Los analistas prevén que la Reserva Federal no recortará las tasas de interés hasta más adelante en el año y que podría hacerlo dos veces. El primer recorte de 0.25 puntos básicos se espera para la reunión de septiembre, según la herramienta FedWatch de CME.
Mientras, los mercados empiezan a fijarse en los posibles resultados de las discusiones presupuestarias en el Congreso.
Los republicanos de la Cámara de Representantes iniciarán el martes el debate público sobre los principales pilares de la legislación presupuestaria y de recorte de impuestos del presidente Donald Trump. El Comité Conjunto de Impuestos bipartidista del Congreso estima que los recortes fiscales costarían 3,72 billones de dólares.