El mercado asiático experimenta un aumento en las acciones, mientras que los valores de los bonos del gobierno encuentran refuerzo.
Por InfoArticulos
Viernes 23 de Mayo de 2025 - 07:06
El mercado asiático experimenta un aumento en las acciones, mientras que los valores de los bonos del gobierno encuentran una base sólida de apoyo.. Foto: Redacción InfoArticulos
Las bolsas asiáticas subieron el viernes, mientras los bonos del Tesoro encontraban compradores después de que el proyecto de ley de impuestos del presidente estadounidense, Donald Trump, fuera aprobado por un estrecho margen en la Cámara de Representantes de EEUU.
Las bolsas europeas están igualmente preparadas para una apertura al alza, con los futuros del EUROSTOXX 50 subiendo un 0,2% y los futuros del FTSE un 0,3% al alza. Los futuros del Nasdaq y los del S&P 500 se mantuvieron planos.
Los datos de los índices PMI de todo el mundo que la actividad empresarial de EEUU recuperó el ritmo en mayo, lo que ayudó a Wall Street a subir al principio de la sesión antes de toparse con presiones vendedoras y cerrar el día con pocos cambios. Por el contrario, la decepcionante debilidad de la actividad en Europa arrastró a la baja a sus acciones.
La Cámara de Representantes de EEUU, controlada por los republicanos, votó por un estrecho margen a favor del proyecto de ley de recorte de impuestos de Trump, que cumpliría muchas de sus promesas de campaña, pero aumentaría la pila de deuda estadounidense de 36,2 billones de dólares en 3,8 billones de dólares durante la próxima década.
Los rendimientos del Tesoro, especialmente en el extremo a más largo plazo, han subido por las preocupaciones sobre la salud fiscal de Estados Unidos en el período previo a la aprobación del proyecto de ley. El rendimiento a 30 años bajaba 5 puntos básicos, hasta el 3,115%, tras alcanzar máximos históricos a principios de semana.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico, que no incluye Japón, subió un 0,5% el viernes, lo que le borró las pérdidas anteriores de la semana. Los valores chinos se mantuvieron planos, pero el Hang Seng de Hong Kong subió un 0,6%. El índice japonés Nikkei subió un 0,5%, tras conocerse que la economía japonesa aceleró en abril a su ritmo anual más rápido en más de dos años.
En el mercado de divisas, el dólar retrocedió y se registró una caída semanal del 1,3% frente a sus principales competidores. El euro apuntaba a la primera subida semanal tras cuatro semanas de descensos y subió un 0,3% el viernes, a US$1,1309.