El mandatario texano aprueba una legislación que da vida a un proyecto más en el ámbito estatal, influenciado por la popular criptomoneda Dogecoin.

El mandatario texano aprueba una norma que da vida a un proyecto más en su territorio, influenciado por la popular criptomoneda Dogecoin - LA NACION

Por InfoArticulos

Jueves 24 de Abril de 2025 - 02:45

El mandatario texano aprueba una legislación que da vida a un proyecto más en el ámbito estatal, influenciado por la popular criptomoneda Dogecoin.. Foto: Redacción InfoArticulosEl mandatario texano aprueba una legislación que da vida a un proyecto más en el ámbito estatal, influenciado por la popular criptomoneda Dogecoin.. Foto: Redacción InfoArticulos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha promulgado un proyecto de ley que crea una oficina inspirada en el Departamento de Eficiencia Gubernamental del gobierno de Estados Unidos con la finalidad de reducir las regulaciones estatales.

La Oficina de Eficiencia Regulatoria de Texas se suma a otras iniciativas similares implementadas por gobernadores republicanos que han prometido tener sus propias versiones del equipo de reducción de costos encabezado por el multimillonario Elon Musk.

Abbott declaró durante la ceremonia de promulgación del proyecto de ley en el Capitolio estatal: "El entorno regulatorio en Texas se está volviendo demasiado engorroso. Pondrá un control al crecimiento del estado administrativo en Texas".

La ley también establece que los tribunales no están obligados a acatar la interpretación por parte de una agencia estatal de sus reglas o regulaciones en impugnaciones jurídicas.

Más de 20 estados han implementado iniciativas al estilo DOGE en diversos grados, con algunos introduciendo proyectos de ley para crear oficinas tipo DOGE o creando sus propias comisiones legislativas.

Los gobernadores de Montana, Oklahoma, Iowa, Nueva Hampshire, Florida y Luisiana han emitido órdenes ejecutivas para crear departamentos estatales tipo DOGE.

En Texas, líderes del sindicato de empleados del estado desestimaron el proyecto de ley, diciendo que añade una capa más de burocracia en lugar de eliminarla.

Abbott promulgó la ley días después de que surgieran protestas en todo el país en oposición a Musk y a los miles de recortes de empleos que el DOGE ha ejecutado en todo el gobierno federal.