El presidente de Colombia ha rechazado las acusaciones sobre su presunta adicción a sustancias ilegales, calificándolas como infundadas.
Por InfoArticulos
Jueves 24 de Abril de 2025 - 16:16
El mandatario colombiano ha manifestado su indignación ante las afirmaciones sobre una presunta dependencia a sustancias ilegales.. Foto: Redacción InfoArticulos
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sido acusado de problemas de drogadicción por su excanciller Álvaro Leyva en una carta pública.
Petro ha negado repetidamente estas acusaciones y ha afirmado que fue "calumniado".
El mandatario izquierdista, un economista de 65 años, ha sido objeto de críticas por parte de la oposición y otros sectores que lo acusan de consumir drogas o beber alcohol en exceso.
Funcionarios cercanos a Petro y su hija Andrea han salido en defensa del presidente, pero políticos de la oposición han solicitado que se someta a exámenes médicos y divulgue los resultados para conocer si está en capacidad de gobernar al país.
El exministro de Justicia Wilson Ruiz ha solicitado a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigar el estado de salud mental y física del presidente por su presunta adicción a las drogas.