El mandatario colombiano ha manifestado su indignación ante las acusaciones de supuesta participación en el tráfico de sustancias prohibidas.

El presidente de Colombia ha manifestado su indignación ante las acusaciones de supuesta participación en el tráfico de drogas, calificándolas como un ataque difamatorio.

Por InfoArticulos

Jueves 24 de Abril de 2025 - 16:37

El mandatario colombiano ha manifestado su indignación ante las acusaciones de supuesta participación en el tráfico de sustancias prohibidas.. Foto: Redacción InfoArticulosEl mandatario colombiano ha manifestado su indignación ante las acusaciones de supuesta participación en el tráfico de sustancias prohibidas.. Foto: Redacción InfoArticulos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sido acusado de problemas de drogadicción por su excanciller Álvaro Leyva en una carta pública.

Petro ha negado repetidamente estas acusaciones y ha afirmado que fue "calumniado".

El mandatario izquierdista, un economista de 65 años, ha sido objeto de críticas por parte de la oposición y otros sectores que lo acusan de consumir drogas o beber alcohol en exceso.

Funcionarios cercanos a Petro y su hija Andrea han salido en defensa del presidente, pero políticos de la oposición han solicitado que se someta a exámenes médicos y divulgue los resultados para conocer si está en capacidad de gobernar al país.

El exministro de Justicia Wilson Ruiz ha solicitado a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigar el estado de salud mental y física del presidente por su presunta adicción a las drogas.