La reconocida bodega mendocina amplía su selección con una cuarta etiqueta exclusiva, elaborada con viñedos centenarios. La nueva adición se suma a la cosecha 2021 de Finca Bella Vista, Finca Mirador y Finca Altamira.
Por InfoArticulos
Jueves 24 de Abril de 2025 - 03:26
El Malbec argentino celebra su rica tradición con más de un siglo de historia detrás de cada botella.. Foto: Redacción InfoArticulos
En el universo del vino argentino de alta gama, pocas etiquetas logran conjugar historia, terroir y elegancia como lo hace la línea Fincas de Achaval Ferrer. Este abril, la bodega mendocina presenta la nueva cosecha 2021 de sus vinos uno, con una gran novedad: la incorporación de Finca Nazarenas, un Malbec single vineyard que proviene de un viñedo plantado en 1923 y que eleva a cuatro el número de etiquetas que integran esta colección excepcional.
Finca Nazarenas se cultiva sobre un cono aluvional, con suelos arcillosos profundos y una marcada amplitud térmica que le otorgan un carácter distintivo. Según describe el enólogo Gustavo Rearte, este vino ofrece un aroma complejo y envolvente, con notas de moras maduras y especias, mientras que en boca se presenta con textura sedosa y taninos firmes, caracterizadas que lo convierten en una expresión sofisticada y elegante del Malbec argentino.
Con esta incorporación, la trilogía original de la línea Fincas –Bella Vista, Mirador y Altamira– se transforma en una familia de cuatro vinos que representan algunos de los viñedos más antiguos y valiosos del país.
Achaval Ferrer es una de las bodegas que mejor ha sabido interpretar la identidad del Malbec. Desde sus inicios, ha tenido una única pasión: elaborar vinos argentinos de clase mundial. Hoy, con la incorporación de Finca Nazarenas, reafirma su compromiso con la calidad, el respeto por la tierra y la búsqueda de expresar, en cada botella, lo mejor de los viñedos centenarios de Mendoza.
El año 2021 fue particularmente favorable para la vitivinicultura mendocina. Las condiciones climáticas, con primaveras templadas y veranos moderados, permitieron una maduración ideal de las uvas, dando como resultado vinos equilibrados, con excelente frescura y una definición varietal notable.
La línea Fincas se lanza en partidas muy limitadas. Solo 5.370 botellas de Finca Nazarenas estarán disponibles para distribuir entre todos los mercados, junto a 12.582 de Bella Vista, 10.861 de Mirador y 10.033 de Altamira. La colección también se exportará a más de 50 países, reafirmando la proyección internacional de Achaval Ferrer.