El lugar donde pasó la infancia del Papa León XIV en Chicago se ha convertido en una propiedad más valiosa después de su elección como líder de la Iglesia Católica.

El inmueble donde nació el recién elegido Papa experimenta un aumento en su valor, con propuestas que superan el precio inicial de venta.

Por InfoArticulos

Martes 13 de Mayo de 2025 - 21:39

El lugar donde pasó la infancia del Papa León XIV en Chicago se ha convertido en una propiedad más valiosa después de su elección como líder de la Iglesia Católica.. Foto: Redacción InfoArticuEl lugar donde pasó la infancia del Papa León XIV en Chicago se ha convertido en una propiedad más valiosa después de su elección como líder de la Iglesia Católica.. Foto: Redacción InfoArticu

Los precios de los inmuebles suben por muchas razones: la ubicación, el mercado, incluso una cocina nueva y reluciente.

Pero una humilde casa en Chicago podría causar una gran sorpresa en su valor por ser la casa de la infancia del primer papa estadounidense. Digamos que es un aumento de precio papal.

Momentos después de que saliera humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina para anunciar la elección de un nuevo papa, subió el precio de una modesta casa de ladrillo en Dolton, Illinois, a 30 minutos al sur del centro de Chicago.

Aún no se ha decidido cuánto, pero el mundo descubrió que el papa León XIV vivió en la humilde casa de la calle 141.

Steve Budzik, agente inmobiliario que había recibido varias ofertas en los últimos meses por la casa que originalmente puso a la venta por US$199.000, empezó a recibir interesados a raudales.

El propietario la retiró del mercado mientras ambos evaluaban la posible ganancia inesperada, afirmó.

No está claro exactamente cuándo el papa León XIV, que entonces era Robert Prevost, vivió en la casa, pero su padre fue propietario desde antes del nacimiento de Robert en 1955 hasta que la vendió en 1996, cuando su hijo sacerdote trabajaba en Perú.

El Sr. Budzik dijo que estaba entusiasmado por el aumento del interés.

"Me va de maravilla", dijo el Sr. Budzik al contestar el teléfono. "Es una oportunidad única ser el agente que representa al vendedor, dueño de la casa donde el Papa pasó su infancia".

Dijo que descubrió que la casa estaba relacionada con León XIV cuando un periodista lo llamó el jueves, y que al principio pensó que era una broma. Luego, recibieron ocho o nueve ofertas por la casa en rápida sucesión, algunas por encima del precio de venta.

Están considerando restaurar la casa a su distribución original, dijo el Sr. Budzik. Esperaba la opinión del hermano mayor del papa que vive cerca.

La casa de tres dormitorios y dos baños en la que vivió Robert Francis Prevost podría generar una buena ganancia para su actual propietario: la casa se compró por tan solo US$66.000 en 2024, según los registros de la propiedad.

Incluso sin su famoso antiguo residente, la casa podría experimentar fluctuaciones de precio en ambas direcciones.