El líder chino se dirige a Moscú para reunirse con Putin y tratar temas como la situación en Ucrania y las relaciones con Estados Unidos.

El líder chino se dirige a Moscú para reunirse con el presidente ruso sobre la situación en Ucrania y las relaciones con Estados Unidos.

Por InfoArticulos

Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 06:00

El líder chino se dirige a Moscú para reunirse con Putin y tratar temas como la situación en Ucrania y las relaciones con Estados Unidos.. Foto: Redacción InfoArticulosEl líder chino se dirige a Moscú para reunirse con Putin y tratar temas como la situación en Ucrania y las relaciones con Estados Unidos.. Foto: Redacción InfoArticulos

El presidente chino, Xi Jinping, visitará Moscú del miércoles al sábado para participar en las conmemoraciones de la victoria contra la Alemania nazi junto a su colega Vladimir Putin.

Xi y Putin tienen prevista una reunión el jueves para discutir sobre el conflicto en Ucrania y las relaciones con Estados Unidos.

Asimismo, el presidente venezolano Nicolás Maduro llegó el martes a Rusia y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se trasladará a Moscú, en una gira que lo llevará también a China.

El viaje de Xi, que ilustra la cercanía de Rusia y China frente a Occidente, ocurre en un momento de aparente estancamiento de los esfuerzos para terminar con las hostilidades en Ucrania y en plena guerra comercial entre Pekín y Washington.

El jefe del Kremlin rechazó una tregua de 30 días propuesta por Kiev, y anunció un alto el fuego unilateral de jueves a sábado, que fue rechazado por Ucrania.

En la cita del jueves entre Xi y Putin, se abordarán las cuestiones más importantes: el tema ucraniano y las relaciones ruso-estadounidenses, dijo a periodistas el asesor diplomático del Kremlin, Yuri Ushakov.

Agregó que ambos mandatarios adoptarán dos declaraciones conjuntas, una sobre las relaciones bilaterales y otra sobre la estabilidad estratégica mundial.

La plaza Roja de Moscú será el escenario de un gran desfile militar el viernes por el 80 aniversario de la victoria sobre los nazis, que será observado por Putin y sus visitantes internacionales.

Más de un centenar de soldados chinos participarán en el desfile, pese a que Ucrania advirtió que vería toda participación extranjera como