El lema "Nunca más la guerra" resonó con fuerza en la primera aparición del Papa León XVI ante una multitud de 100.000 personas, recibiendo un inmenso aplauso y entusiasmo.

En sus primeras declaraciones políticas, el Papa expresó su satisfacción con el anuncio de cese del fuego entre India y Pakistán; recordando a Juan Pablo II, llamó a los jóvenes a no tener miedo.

Por InfoArticulos

Domingo 11 de Mayo de 2025 - 11:19

El lema "Nunca más la guerra" resonó con fuerza en la primera aparición del Papa León XVI ante una multitud de 100.000 personas, recibiendo un inmenso aplauso y entusiasmo.. Foto: Redacción InfoAEl lema "Nunca más la guerra" resonó con fuerza en la primera aparición del Papa León XVI ante una multitud de 100.000 personas, recibiendo un inmenso aplauso y entusiasmo.. Foto: Redacción InfoA

El nuevo papa, León XIV, celebró su primer Regina Caeli en la Plaza de San Pedro del Vaticano. La plaza estaba llena de personas que habían llegado desde temprano para ver al nuevo Papa en acción. Entre ellos había argentinos, peruanos y estadounidenses, todos emocionados por el momento histórico. El papa celebró la misa en las Grutas Vaticanas, junto a su prior general de la Orden de San Agustín, Alejandro Moral Anton. Después de la misa, se detuvo en oración ante las tumbas de sus predecesores y delante del nicho de los palios. La multitud cantó y celebró con banderas de diferentes países, incluyendo Estados Unidos, Perú, Polonia y Argentina. El papa también recibió a los periodistas que habían llegado a Roma para cubrir su elección, la primera de un Papa estadounidense-peruano.