El legado de Warren Buffett se cierra con su retiro como CEO de Berkshire Hathaway, un capítulo emblemático en la historia del capitalismo. Tres pilares fundamentales lo llevaron a convertirse en una leyenda.
Por InfoArticulos
Martes 27 de Mayo de 2025 - 09:54
El legendario inversor Warren Buffett deja su puesto, pero sus consejos financieros siguen siendo relevantes para los inversionistas. Foto: Redacción InfoArticulos
La estrategia de inversión de Warren Buffett se basa en tres pilares fundamentales: pensar por cuenta propia, evitar el efecto institucional y apostar por acciones aburridas. En primer lugar, Buffett siempre optó por pensar de forma independiente, incluso cuando eso lo dejaba en minoría. Esto le permitió evitar la presión del entorno y las modas del momento, y mantener una postura firme a pesar de las críticas. En segundo lugar, su negativa a sumarse a la burbuja puntocom a fines de los 90 es un caso emblemático de cómo caer en esa dinámica puede ser el camino hacia el desastre. Finalmente, Buffett optó por apostar por acciones aburridas que operan en sectores poco glamorosos pero con modelos simples y ventajas sostenibles. Esto le permitió obtener retornos constantes durante décadas sin buscar adrenalina ni perseguir promesas de crecimiento vertiginoso.