El músico de 61 años habló sobre su crisis de salud en una entrevista con Rock & Roll Road Trip, recordando el momento en que se dio cuenta de los daños causados por sus excesos y decidió cambiar drásticamente su estilo de vida - LA NACION
Por InfoArticulos
Sábado 24 de Mayo de 2025 - 18:09
El legendario bajista de Guns N' Roses, Duff McKagan, compartió su experiencia con un grave problema de salud que lo afectó durante 12 años: la deshidratación crónica.. Foto: Redacción InfoArtic
El bajista de Guns N'Roses, Duff McKagan, ha revelado en una entrevista que durante más de una década no bebió agua. En su estilo de vida extremo del rock and roll, marcado por excesos y adicciones, este detalle pasó desapercibido hasta que tuvo un impacto profundo en su cuerpo.
En 2023, Duff McKagan participó en el programa Rock & Roll Road Trip junto al excantante de Van Halen, Sammy Hagar, donde ambos reflexionaron sobre cómo el estilo de vida clásico del rock terminó pasándoles factura. Durante la charla, el bajista fue contundente al recordar que su salud colapsó y tuvo que extirpar el páncreas.
Tras tocar fondo, decidió dejar las adicciones y empezar de nuevo. Su madre, que tenía Parkinson, lo visitó en el hospital en silla de ruedas y lloró al verlo acostado con tubos conectados a su cuerpo: «Me veía desde arriba de la cama». «Pensaba: ‘Aquí no hay orden. Debería estar cuidándola’. Y ‘Metí la pata y lo siento’», admitió sobre la culpa que sintió.
En declaraciones anteriores al programa Hardtalk de la BBC, Duff McKagan recordó ese momento como «una verdadera llamada de atención», ya que fue entonces cuando comenzó a tomar agua y dio el primer paso hacia su recuperación. Según contó, ese fue el punto de quiebre que marcó el inicio de un cambio profundo en su vida.
«Pensé que, como mínimo, le haría las cosas bien a mi madre. Intentaré estar a la altura de las circunstancias y ser un buen hijo. Eso fue lo que realmente impulsó mi ascenso», expresó el músico, quien destacó que su motivación para cambiar no solo fue el dolor físico, sino también el deseo de enmendar el vínculo con su familia y dejar atrás el caos que lo había consumido.