El legendario actor Gene Hackman dio su último adiós, y los resultados de la autopsia han arrojado luz sobre las circunstancias de su fallecimiento.

Se desvelaron datos sobre la autopsia realizada a Gene Hackman, según informó LA NACION.

Por InfoArticulos

Lunes 28 de Abril de 2025 - 15:38

El legendario actor Gene Hackman dio su último adiós, y los resultados de la autopsia han arrojado luz sobre las circunstancias de su fallecimiento.. Foto: Redacción InfoArticulosEl legendario actor Gene Hackman dio su último adiós, y los resultados de la autopsia han arrojado luz sobre las circunstancias de su fallecimiento.. Foto: Redacción InfoArticulos

Los resultados finales de la autopsia de Gene Hackman revelan cómo fueron los últimos dos meses del actor antes de su trágica muerte y la de su esposa en el hogar que ambos compartían.

Hackman, de 95 años, tenía un historial de insuficiencia cardíaca congestiva y cambios hipertensivos crónicos severos, informó la cadena norteamericana Fox, citando a la Oficina de investigaciones médicas de Nuevo México.

Como consecuencia de sus problemas cardíacos, tenía un marcapasos biventricular, el cual le habían colocado en abril de 2019, y características neurodegenerativas consistentes con la enfermedad de Alzheimer.

La autopsia mostró una grave enfermedad cardiovascular aterosclerótica e hipertensiva, con colocación de stents en las arterias coronarias y un injerto de bypass, así como una sustitución previa de la válvula aórtica.

Había infartos de miocardio remotos que afectaban a la pared libre del ventrículo izquierdo y al tabique, que eran significativamente grandes. El análisis toxicológico de Hackman mostró unos niveles de acetona de 5,3 mg/dl, cuando, según el informe, los niveles endógenos normales de acetona en sangre son de hasta 0,3 mg/dl.

Los resultados concuerdan con un ayuno prolongado. El hallazgo y el comienzo de un misterio

Hackman, de 95 años, y Arawaka, de 65, fueron hallados muertos el 26 de febrero en su casa de Santa Fe, Nuevo México, después de que unos trabajadores que pasaban por el lugar vieran sus cuerpos a través de una ventana y alertaran a las autoridades.

Funcionarios en el Condado de Santa Fe concluyeron días atrás que la pianista de 65 años murió por las complicaciones que le generó el Hantavirus, enfermedad viral grave que se transmite a los humanos por roedores infectados.