El largo camino de regreso a casa para los españoles en medio del apagón

El largo camino de regreso a casa de los españoles durante el apagón

Por InfoArticulos

Lunes 28 de Abril de 2025 - 22:07

El largo camino de regreso a casa para los españoles en medio del apagón. Foto: Redacción InfoArticulosEl largo camino de regreso a casa para los españoles en medio del apagón. Foto: Redacción InfoArticulos

Una multitud desciende por la avenida principal de Madrid en busca de un autobús o taxi para volver a casa en una jornada caótica en España, con el país paralizado por un masivo apagón.

Bajo un sol firme, miles de personas realizan el trayecto entre el ruido de los motores y los silbidos del tráfico desorganizado de este lunes inusual.

Las paradas de metro han sido cerradas y los viajeros caminan desorientados sin señal ni internet en sus celulares.

En la plaza de Cibeles, autos, taxis y buses siguen atrancados en un gran atasco que los peatones tratan de sortear serpenteando.

Los policías tratan de mantener el orden mientras las paradas de bus están llenas de largas filas improvisadas que alcanzan varios centenares de metros.

Rosario Pena, una empleada de una firma de comida rápida, comienza a desesperarse tras pasar 'una hora y media' para llegar hasta allí.

La mayoría de autobuses llevan carteles indicando que no admiten más pasajeros.

Estefanía Gallardo, una camarera de 33 años, calcula que le quedan 'unas dos horas seguro' para volver a casa.

Mientras algunos caminan a buen ritmo, decididos a llegar antes de la noche, otros prefieren hacer un alto en el camino.

En Barcelona, grandes filas rodean las paradas de bus y todo el mundo camina confuso, mirando incrédulo a su celular que no recupera la señal.

Con las paradas de metro y ferrocarril cerradas hasta nuevo aviso, Lucía Romo lleva tres horas esperando a tener noticias de cuándo podrá regresar a su casa.

Jordi Poch busca alternativas en una de las concurridas paradas de autobuses, pero no sabe muy bien dónde están las paradas y no puede informarse sin internet.