El jugador de Racing de Estrasburgo demostró su habilidad técnica con un hermoso gol; su equipo ganó al Saint-Etienne y ahora está en posición para clasificarse a la Liga Europea - LA NACION
Por InfoArticulos
Domingo 27 de Abril de 2025 - 15:21
El jugador Valentín Barco realizó una jugada destacada, anotando un gol importante que emocionó a todo el público presente en el estadio.. Foto: Redacción InfoArticulos
El ex delantero de Boca Juniors, Valentín Barco, se destacó en el partido del fin de semana entre Racing de Estrasburgo y Saint-Etienne. El argentino, que actualmente juega para el equipo francés, demostró su habilidad técnica al realizar un golpe de genio en la cancha.
Con una jugada impresionante, Barco pasó la pelota entre las piernas del mediocampista Louis Mouton, lo que despertó la ovación de todo el estadio. Este logro no hizo más que reafirmar el gran momento en que se encuentra Barco en el continente europeo.
Tras un paso infructuoso por el Brighton de Inglaterra y un préstamo con muy pocos minutos en el Sevilla de España, el argentino llegó a Francia con la intención de relanzar su carrera y encontró un entorno apropiado para desplegar sus variados recursos técnicos.
Acompañado por un equipo que es la revelación de la Ligue One, Racing de Estrasburgo venció por 3-1 a Saint-Etienne con goles de Diego Moreira, Dilane Bakwa y Emanuel Emegha. En cuanto a la participación de Barco, el número 32 jugó en el mediocampo, más volcado a la zona central que al trabajo por las bandas como se lo conocía en Boca Juniors.
Con un gran despliegue físico, el argentino completó los 90 minutos adentro del campo de juego y contribuyó activamente con una nueva victoria de su equipo, el cual se ubica en la quinta posición de la clasificación con 54 puntos, a tan solo una unidad de Monaco que está ubicado en la segunda plaza. Cabe destacar que PSG se coronó campeón del torneo con una amplia diferencia sobre sus competidores.
Gran momento adentro y afuera de la cancha
A sus 20 años, Valentín Barco pasó por diversos estados. Su pronta aparición en Boca, el repentino paso a Inglaterra, los escasos minutos en el Sevilla de España y el cambio rotundo de panorama en Francia, donde llegó con su pareja Yazmín Jaureguy y Gemma, su hija.
Valentín Barco y su hija, Gemma
En cuestión de meses, el futbolista se convirtió en padre y eso acompañó su gran nivel futbolístico en el Racing de Estrasburgo, donde se convirtió en una pieza clave de un equipo que, a priori, apunta a competir en mitad de tabla y hoy en día está en puestos de Europa League.
Asentados con su pareja en un nuevo país, lejos de España donde sufrieron hechos de inseguridad, Barco logró congeniar con sus compañeros de equipo y hasta recibió un gesto muy noble por parte de su entrenador, Liam Rosenior, quien, enterado del nacimiento de su hija, previa al partido contra el Lyon, decidió felicitarlo enfrente de sus colegas y le concedió varios días libres para que pueda estar junto a su familia.
El gesto del entrenador de Racing de Estrasburgo para Valentin Barco