El joven Yamal se convirtió en una sensación en la escena deportiva local, logrando un año destacado y siendo reconocido como uno de los mejores jugadores de la ciudad.

El joven Yamal se convirtió en una sensación en la escena deportiva local, logrando un año destacado que lo llevó a ser reconocido como uno de los mejores jugadores de la liga.

Por InfoArticulos

Viernes 16 de Mayo de 2025 - 06:33

El joven Yamal se convirtió en una sensación en la escena deportiva local, logrando un año destacado y siendo reconocido como uno de los mejores jugadores de la ciudad.. Foto: Redacción InfoArticuEl joven Yamal se convirtió en una sensación en la escena deportiva local, logrando un año destacado y siendo reconocido como uno de los mejores jugadores de la ciudad.. Foto: Redacción InfoArticu

El joven Lamine Yamal ha sido el corazón del ataque del Barcelona esta temporada, con 15 asistencias en LaLiga y 25 en todas las competiciones, además de 17 goles en 53 partidos.

Alcanzó su partido número 100 con el Barcelona hace un mes, tres años más joven que Lionel Messi cuando logró la misma hazaña, durante un emocionante empate a 3-3 con el Inter de Milán en Montjuïc.

Yamal ha sido excepcional esta temporada, amenazando repetidamente con empatar en la prórroga del partido contra el Inter de Milán, pero las paradas del guardameta Yann Sommer y el travesaño se lo impidieron.

Su actuación contra el Inter de Milán le convirtió en uno de los principales candidatos al Balón de Oro de 2025.

El Barcelona estuvo a punto de alcanzar su primera final de la Liga de Campeones en una década, pero Yamal siguió siendo excepcional, ayudando al equipo a convertirse en un monstruo ofensivo con sus aportaciones.

Su reto inmediato llega el mes que viene en Alemania, donde España defenderá su título de la Liga de Naciones, otra oportunidad para Yamal de reforzar su candidatura a mejor jugador del mundo.