El joven jugador Gilgeous-Alexander ha llevado a los Thunder al borde de la clasificación para las Finales de la NBA.

Con un destacado desempeño de Shai Gilgeous-Alexander, los Thunder respondieron con un triunfo contundente ante los Minnesota Timberwolves el lunes, logrando una ventaja de 3-1 en la serie...

Por InfoArticulos

Martes 27 de Mayo de 2025 - 04:43

El joven jugador Gilgeous-Alexander ha llevado a los Thunder al borde de la clasificación para las Finales de la NBA.. Foto: Redacción InfoArticulosEl joven jugador Gilgeous-Alexander ha llevado a los Thunder al borde de la clasificación para las Finales de la NBA.. Foto: Redacción InfoArticulos

Con 40 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, los Oklahoma City Thunder reaccionaron con una victoria 128-126 ante los Minnesota Timberwolves el lunes, lo que les dio una ventaja de 3-1 en esta final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Thunder, el mejor equipo de la fase regular, se encuentran ahora a un triunfo de clasificar a sus primeras Finales de la NBA desde 2012.

Gilgeous-Alexander, flamante Jugador Más Valioso (MVP) de la campaña, lideró con 40 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias la respuesta de unos Thunder que fueron masacrados por 42 tantos en el tercer partido.

Los Thunder disponen ahora de tres oportunidades de clasificar a las Finales, comenzando por el quinto juego del miércoles ante su público, mientras en la Conferencia Este los Indiana Pacers dominan 2-1 a los New York Knicks.

"Jugar con nuestra identidad en ambos lados de la cancha, si lo hacemos estaremos bien", dijo Gilgeous-Alexander sobre los fundamentos del triunfo. "Si no, podría ponerse feo. Tenemos que ser quienes somos y hacerlo con esfuerzo y trabajo".

El alero Jalen Williams y el pívot Chet Holmgren contribuyeron con 34 y 21 puntos y una serie de jugadas claves en una recta final.

"Estuvieron increíbles esta noche", les reconoció Gilgeous-Alexander. "No se dejaron llevar por el momento. Hay mucho que decir sobre el trabajo y el esfuerzo que hacen y el carácter que tienen. Se merecen estos momentos".

El canadiense tiene ahora la oportunidad de llevar a los Thunder a las Finales siguiendo los pasos de Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden, el trío estelar que cayó en la batalla por el anillo de 2012 ante los Miami Heat de LeBron James.